Ir al baño de tu casa es sinónimo de privacidad absoluta, sin embargo, cuando tienes hijos pequeños no siempre es así, y prácticamente tienes que ir corriendo para evitar cualquier situación tensa, especialmente si eres madre o padre.

Para muchos padres ir al baño significan unos minutos de relajo para hojear una revista o revisar el historial de Facebook para estar al tanto de lo que pasa a tu alrededor, sin embargo, los niños no siempre tienen esa consideración, y si quieren algo de ti, no importará dónde te encuentres o qué estés haciendo, pues de alguna u otra manera lo conseguirán.

Lee también: Redes sociales lapidaron fea actitud de una mujer con otra joven “rellenita” en el GYM

Eso fue precisamente lo que inspiró a una madre quien decidió crear un conjunto de reglas para que sus retoños no la molesten cuando utiliza el baño.

Su idea fue compartida a través del Facebook de parentalidad Practical Parenting, y cabe destacar que las ingeniosas reglas aplican para cualquier padre o madre que tenga hijos que no puedan estar ni un minutos sin ellos.

La lista dice así:

“Si mamá está en el baño, no se permite…

1.- Golpear, a menos que la casa esté en llamas o alguien esté sangrando y/o muerto

2.- Gritos preguntándome si la ducha está funcionando. Un dato: ¡No puedo oírte!

3.- Esperarme tan pegados a la puerta y luego gritarme cuando se pegan en la cara como si fuera mi culpa

4.- Dejarme notas de cualquier tipo, especialmente aquellas que tienen cuadros para marcar. Pregúntense primero esto: ¿Puedo sobrevivir los siguientes dos minutos sin mamá?

Practical Parenting | Facebook
Practical Parenting | Facebook

Bajo la pregunta se ven dos cuadros con las respuestas ‘Sí’ o ‘No’. De seguro alguno de los pequeños tuvo que haber marcado un ‘No’, para molestar aún más a su madre.

La lista ha sido todo un éxito entre los padres que pertenecen a este grupo, por lo que ha sido compartida más de 13 mil veces y ha recibido sobre 5 mil ‘me gusta’.

Además, muchas madres se vieron motivadas a contar sus propias experiencias con niños inquietos que no las dejan tener ni un minuto de privacidad. Una mamá dijo: “Esta es la razón por la que ya no me molesto en cerrar la puerta del baño. Mi hijo de dos años no puede estar sin verme por más de un minuto. Y, honestamente, los gatos son iguales.

Otra, agregó: “¡Lo amé! Recuerdo muy bien no tener la posibilidad de hacer pipí en paz, y mucho menos otras cosas. Gajes de la maternidad. ¡Un problema universal!.