Hace algunas semanas comenzó a viralizarse una imagen de una extraña figura humana volando por el cielo cerca de un supermercado en el país de Zambia, África, y que supuestamente tenía a miles de personas aterrorizadas.

Pues bien, la dramática historia que algunos medios replicaron, relatando lo asustados que estaban los habitantes de la ciudad de Kitwe, es totalmente falsa.

Lee también: ¿De qué se trata la escalofriante historia de WhatsApp sobre una joven enterrada viva?

Así es, se trata de una noticia inventada por el supuesto portal informativo Buzz Nigeria, los que compartieron un tuit donde se mostraba una ‘extraña figura’ sobrevolando los cielos de aquella ciudad.

De inmediato los cibernautas comenzaron a comparar la figura con un ‘dementor’, criatura muy conocida entre los seguidores de la saga cinematográfica de Harry Potter, y desde entonces su viralización fue creciendo.

No obstante, todo se trataría finalmente de una cometa a la que alguien se le ocurrió darle ‘forma humana’. Esto se ha confirmado luego que una usuaria de la red social Tumblr, identificada como Yasmine, de 21 años, publicara una foto de la ‘criatura’, donde se aprecia claramente que en realidad es una cometa.

Y eso no es todo, pues también agregó una cómica descripción para compararse con el supuesto ‘dementor’: “Yo buscando el amor en el mundo“.

Captura | Yassmines | Tumblr
Captura | Yassmines | Tumblr

¿Y tú, habías creído la fantástica historia?