Las hermosas hermanas Sarah y Amina Said eran unas tranquilas adolescentes que intentaban hacer una vida normal en un zona rural de Texas, en Estados Unidos. Sin embargo, cuando cumplieron 18 y 17 años respectivamente fueron asesinadas por su propio padre, Yaser Abdel Said.

Con el pretexto de llevar a las chicas algo de comer, Said supuestamente las subió a un taxi y luego las mató. Sarah logró llamar al 911 mientras estaba dentro del vehículo y sus últimas palabras fueron: “Oh, Dios mío, voy a morir”. Entonces, el operador de la llamada de emergencia oyó la ráfaga de disparos.

Lee también: El asesinato de Sarah Payne: la niña que desapareció mientras jugaba a las escondidas

El asesinato de las muchachas la noche de Año Nuevo del 2008 provocó gran conmoción y muchos, incluso los familiares más cercanos, especularon con que se trató de un “crimen de honor”, un asesinato llevado a cabo debido a la creencia de que las víctimas, quienes son vistas como propiedad de sus familiares y no como personas libres, habrían causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento.

Yaser Abdel Said /The Price of Honor | Facebook
Yaser Abdel Said /The Price of Honor | Facebook

Said era un hombre controlador y, al parecer, un real pervertido. Así lo dejaron en claro videos liberados hace algún tiempo, en los que se logra apreciar su extraña relación con las hermanas, a las que acosaba y grababa en su pieza con un interés aparentemente sexual, reveló Crime Watch Daily.

Luego del brutal asesinato, el padre desapareció del mapa. No se sabe con certeza si se fue del estado, del país o si perdió la vida. Simplemente desapareció, transformándose en 2014 en uno de los criminales más buscados de Estados Unidos.

Las primeras acusaciones de abuso sexual por parte de las niñas llegaron cuando apenas tenían 9 y 10 años. Entonces se fueron con su abuela y al poco tiempo retiraron la denuncia, aunque su madre insistió siempre en que eran reales.

Los familiares dicen que el padre egipcio era obsesivo con la virginidad de sus hijas y creía que la sociedad occidental estaba corrompiendo a las chicas.

Algunos indicaron que amenazó con matarlas cuando descubrió que tenían novios en su escuela secundaria. La madre de las adolescentes, Patricia Owens, rechaza la noción de que las niñas fueron asesinadas para proteger su castidad.

El caso de las hermanas Said fue cubierto por el documental The Price of Honor (El Precio del Honor) que incluye las declaraciones de Ruth Trotter, madre del novio de Amina en el momento de los asesinatos, Joseph.

La película cuenta cómo las adolescentes estadounidenses no pudieron escapar del control sofocante de su padre egipcio, y se transformaron en víctimas de una tendencia de asesinatos de honor que no se reconoce en los EE.UU, según afirma la cineasta.

El documental revela además que cuando Amina tenía 15 años, Yaser llevó a sus hijas a Egipto para encontrar esposos. El enfermizo padre escogió a un hombre que tenía casi 50 años para que su hija se casara, pero ella rogó y suplicó a su madre regresar a casa y así ocurrió. Dos años más tarde fueron asesinadas.

“Amina siempre supo que Yaser iba a asesinarla, era sólo una cuestión de cuándo y dónde. Amina y Sarah no tenían a dónde ir en Texas. Nadie entendió que cuando decía ‘mi papá va a matarme’ se trataba de un grito desesperado de ayuda y no de un simple drama adolescente”, comenta Trotter en su documental.