Cada día las mujeres se preocupan de innovar en el look para lucir más jóvenes y radiantes, algo que con el paso del tiempo se va perdiendo pero que muchas se niegan a aceptar, por lo cual buscan incansablemente trucos para mejorar su apariencia.

Una de las últimas tendencias en moda y que parece más extrema es el freckling o tatuaje de pecas, que permite darle a un rostro un aire de juventud.

Lee también: Fuera la ‘boca de pato’ y selfie frente al espejo: esta es la nueva pose de moda

Las ‘efélides’, que es su nombre científico, son acumulaciones anormales de pigmento, las cuales aparecen principalmente en personas de piel más blanca o que tienen el cabello colorín.

Éstas están ubicadas en zonas como la cara, el escote, las manos y antebrazos, es decir, zonas expuestas al Sol. Además, se acentúan en verano por efecto de la radiación solar y disminuyen en invierno, según consigna Emol.

Un dato importante de las pecas, es que las personas no nacen con ellas, sino que aparecen durante la niñez y a medida que pasa el tiempo se van atenuando. A algunas personas no les gustan, por lo que deciden borrarlas con cremas o a través de procedimientos estéticos, sin embargo, hay otras que no las tienen y pagan por adquirirlas.

Según el mismo medio, quien comenzó con esta tendencia fue la tatuadora canadiense Gabrielle Rainbow, quien señaló que “las comencé a hacer luego de que mi mejor amiga se aburriera de dibujarse las pecas con un lápiz de maquillaje“.

Pese a ello no son permanentes ya que estos tatuajes, que se realizan en sesiones de una hora, con el tiempo desaparecen. Éstas duran aproximadamente tres años y las prefieren aquellas personas a las cuales les salen en verano, pero que quieren mantenerlas todo el año.

“Se desvanecen naturalmente con el tiempo”, explica Gabrielle, quien agrega que el valor es de 250 dólares -160 mil pesos chilenos-. Como todo procedimiento, dice, hay que escoger un buen tatuador ya que “es el rostro y hay riesgos“.

A continuación, te dejamos con la foto de una de sus clientas que se hizo pecas.

Gabrielle Rainbow | Instagram
Gabrielle Rainbow | Instagram