Una joven iba feliz, cantando y riendo mientras transmitía por Snapchat mientras conducía, pero segundos más tarde el video muestra cómo colisiona con otro vehículo en un impacto que por poco le quita la vida.

El desgarrador registro fue compartido por la Policía de Inglaterra como parte de la campaña #Don’tStreamandDrive (No transmitas y conduzcas), con el fin de graficar de manera real el potencial riesgo de utilizar plataformas de video en vivo mientras se está tras el volante.

Lee también: Mujer salió a colgar ropa al patio de su casa: en segundos se la tragó la tierra

El mensaje queda claro con el video: Si manejas usando tu teléfono puedes morir.

El registro muestra a la bella rubia cantando al ritmo “Send my love (to your new lover)” de Adele, cuando ella se giró quedó sin espacio ni tiempo para frenar y terminó chocando con el auto que iba más adelante.

Luego del choque el video la muestra una foto en el hospital donde se ve a la muchacha cubierta en sangre. Afortunadamente el resultado de su descuido no fue fatal.

“Mi cama por esta noche. Viva, por suerte” escribió la mujer en la fotografía donde se le ve internada.

“Tener la cámara del teléfono frente a ti puede ser muy tentador. Aplicaciones como Snapchat y Facebook Live puede motivar a los conductores a enviar sus videos y fotos a sus amigos. Pero grabarte mientras conduces, o usar tu teléfono de cualquier forma en ese momento, significa una distracción gigante y distraerse al volante puede ser fatal”, comentó un un portavoz de la policía de Derbyshire.

“Nuestro mensaje es claro: no trasmitas y conduzcas. No hagas un transmisión por Facebook Live, no mandes videos de Snapchat o cuentes una historia o hagas tu mejor esfuerzo en el karaoke. Guarda tu teléfono y pon tus ojos en la carretera y tus manos en el volante. Mantente seguro. Si es que lo haces puedes provocar una colisión que puede terminar con graves heridas y lesiones e incluso la muerte. Simplemente no es aceptable que pongas en riesgo tu vida y la de otros por querer compartir un video o una selfie“, agregó el vocero.

Cabe consignar que, en Reino Unido, la ley se endureció hace algunos meses y cualquiera que sea sorprendido el teléfono mientras conduce recibe seis puntos de penalidad y una multa de 200 libras (170 mil pesos aproximadamente). En nuestro país, por otra parte, se considera una falta grave por lo que involucra un parte de 1 a 1,5 UTM (entre 45.999 y $68.998).

En 2015, por ejemplo, las multas por conducir utilizando el celular en nuestro país superaron las 37 mil.