La catástrofe que azota a nuestro país tiene conmovido al mundo entero, y es que los incendios forestales han destruido a más del 40% de Chile, por lo que muchas personas se han unido para ayudar a la causa.

Sin embargo, una de las que más ha llamado la atención últimamente es una campaña que presenta la página web change.org, quienes llaman a la gente a firmar para tener un 2017 sin Festival de Viña del Mar por el desastre que afecta a la nación.

Lee también: Niños e incendios ¿cómo ayudarlos a comprender mejor esta catástrofe?

Change.org
Change.org

Su representante es Gilda Olivares, quien escribió una carta para hacer un llamado de atención a la comunidad, principalmente a la alcaldesa Virginia Reginato y a Chilevisión.

“¡A todo Chile di no a los millones de pesos gastados en este Festival! Chile esta de luto, Chile esta de duelo. Si estas de acuerdo firma esta petición: ‘No al Festival de Viña del Mar este año‘”, comienza su mensaje.

A esto agregó: “No podemos tener esta fiesta mientras Chile se destruye, mientras millones de chilenos están sufriendo, la verdad no corresponde.
Ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo y más aún no tendrán una fuente de trabajo. Así mismo ayudar a miles de animales quemados, darles protección y recuperación de su salud. Chilenos somos todos”.

Cabe señalar, que la campaña fue publicada hace 18 horas y ya llevan 12.661 firmantes de un total de 15.000.

¿Qué te parece este proyecto?