Los incendios en la región del Maule ya han quemado una totalidad de 230 mil hectáreas, dejando a varias familias completamente devastadas, ya que sus esfuerzos de toda una vida se vio consumida en sólo unas horas.

Sin embargo, los humanos no son los únicos afectados en esta tremenda tragedia -una de las más grandes de la historia de Chile- pues la fauna silvestre también está sufriendo las graves consecuencias de esta Alerta Roja que ha afectado al país.

Lee también: El conmovedor rescate de un perrito entre las ruinas del siniestrado poblado de Santa Olga

Varios videos retratan la realidad de lo que está pasando con fuertes imágenes que muestran las secuelas que han dejados las incontrolables llamas. Uno de ellos fue el impactante video de un conejito que fue rescatado por un voluntario tras encontrarlo en una situación de gravedad debido a sus profundas heridas de quemadura.

De acuerdo al portal informartivo Ahora Noticias, Camilo Fernández fue el hombre que rescató a este animalito para darle una nueva oportunidad de vivir, pues tras perseguirlo por unos minutos logró atraparlo para auxiliarlo con un poco de agua y más tarde derivarlo a una experta.

Cabe señalar, que actualmente el conejito está siendo estabilizado con medicamentos, los que le está susministrando el mismo joven desde su casa.

Captura Ahora Noticias
Captura Ahora Noticias

El video fue compartido en el Facebook oficial de Ahora Noticias, generando gran impacto por los usuarios quienes se emocionaron por las fuertes imágenes, las graves consecuencias del incendio y por la lenta, pero segura recuperación del pequeño.

Las víctimas sin voz….quienes no tienen derecho a expresar su dolor, su tristeza y su impotencia…. Qué injusta es la vida para los animales que frente a catástrofes están destinados a morir de una forma tan espantosa“, “Dios bendiga a todos los veterinarios y personas que están ayudando a todos los animalitos, Bomberos, carabineros, vecinos etc… Ángeles en esta tierra” o “Tristeza y dolor en el corazón por tanto dolor a todo nivel en general”, fueron algunos de los comentarios.

A continuación revisa el video (las imágenes pueden son explícitas)