Hace algunas semanas Jennifer Knapp Wilkinson se reconoció a si misma como la mujer protagonista de una fotografía viral que se transformó en meme.

En la imagen se ve como ella, una madre de 39 años, discapacitada por un problema lumbar y con obesidad producto de patologías psicológicos causadas por su enfermedad física, se cae de un carrito para personas con capacidades distintas en el pasillo de un supermercado.

Lee también: Joven y amorosa madre se suicidó tras perder a su hijo y su novio en muy poco tiempo

Publicada hace ya un buen tiempo en un facebook que hace bromas sobre los clientes de la cadena Wallmart, la fotografía generó una serie de ofensivos memes, que causaron profundo dolor en la Jennifer, que en una larga declaración conmovió con su historia y pidió respeto.

“Lo peor de esta foto es que la gente piensa que una mujer gorda se inclinó sobre el carro porque era demasiado floja para salir del carro y conseguir una caja de bebidas. Pero no es así”, confesó en su ‘ensayo’, la mujer, que aseguro que padece espondilolistesis, una dolencia en que una vértebra lumbar se desplaza de su lugar de origen, causando lumbago, debilidad en las piernas, tensión muscular, adormecimiento en las extremidades, entre otros síntomas, según consignó BioBioChile.

Pasado algunos días desde su primera confesión, Jennifer volvió a alzar la voz tras el reflote de las bromas y memes después de sus dolidas confesiones, este vez para atacar directamente a los trolls de internet que se burlaron de ella y de otras personas con sobre peso u obesidad.

“Las personas gordas son personas también. No sólo soy discapacitada, sino quee también muy obesa, lo que evidentemente no ayuda a la condición de mi espalda. He entendido con los tratamientos y que es una enfermedad mental, he usado la comida como una forma de lidiar con mis limitaciones y angustias.

“Es falso, como mucha gente piensa, que sea gorda porque soy floja. También hay quien piensa que soy gorda porque quiero que me reconozcan una discapacidad. Tratan a la gente obesa como si no fuésemos personas y como algo a lo que ridiculizar”, escribió la mujer, en su primer comunicado..