Un estudio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), deja en evidencia cuáles son las marcas y los modelos de autos más solicitados en el país durante este último año.

De acuerdo al estudio, las ventas superaron sus expectativas, ya que sólo se esperaba vender alrededor de 240 mil vehículos, cifra que quedó chica con la realidad, pues finalmente fueron 305.540 móviles particulares y para uso comercial, siendo septiembre y diciembre los meses con mayor número de transacciones.

Lee también: La resolución del TDLC que amenaza a Transbank y podría cambiar el mercado de las tarjetas

A partir de la información entregada en el informe y por BioBioChile, las marcas asiáticas son las más populares, entre ellas Hyundai con un 10.3%, Chervrolet alcanzando 9,5% y KIA con 9,4%.

En cuanto a los modelos, el más vendido es el Chevrolet Sail, acumulando un total de 12.770, mucho más que los 8.099 del año pasado, quedando indiscutidamente en el primer lugar.

Chevrolet Sail
Chevrolet Sail

En segundo lugar quedó el modelo Accent de Hyundai, quien bajó un puesto pese a superar las 9.988 ventas llegando a las 10.987 durante el año pasado.

Accent de Hyundai
Accent de Hyundai

En el tercer lugar se mantiene KIA con su modelo Rio acumulando unos 8.230, mientras que su modelo Morning le sigue en la cuarta ubicación después de subir tres puestos con 7.861, adjudicándose el cuarto lugar.

KIA Rio
KIA Rio
KIA Morning
KIA Morning

Por otro lado, se encuentran los autos de marca japonesa como el Ssangyoung Actyon de Nissan, que ahora ocupa el quinto lugar con 7.361 en ventas y Mitsubishi experimentó una caída con su modelo L200, con una disminución de un 24,8%, vendiendo 7.510 camionetas.

Ssangyoung Actyon Nissan
Ssangyoung Actyon Nissan
Mitsubishi l200
Mitsubishi l200