Todos los días, la mala memoria juega una mala pasada a varios pasajeros de taxi. Es por eso que, en este contexto, la empresa de transporte Easy Taxi se vio en la obligación de crear un protocolo de devolución y que, les ha dado varias sorpresas.

La empresa realizó un ranking, por categoría, de los objetos olvidados por los pasajeros y que, afortunadamente, han logrado hallar los conductores al terminar su recorrido. En primer lugar, aparecen las prendas de vestir como chaquetas o polerones, en época de invierno. En segundo lugar, objetos personales como billeteras o teléfonos. En tercer lugar, vienen los lentes de sol; y, por último, artículos de trabajo como carpetas, agendas o documentos sueltos, que el pasajero transporta en su mano y que quedan en un costado del asiento.

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No obstante, también existen una serie de objetos bastante más curiosos, como fue el caso de María Fernanda Rojas de 28 años, quien se contactó con Easy Taxi el pasado viernes 13 de enero, para exponer su caso: Había extraviado su recientemente estrenado anillo de compromiso. “Tengo la costumbre de jugar con mis argollas. Se me van las manos solas y nunca pensé que iba a perder la más importante. Por suerte, llamé a la empresa, dimos con el conductor y me la devolvieron sin problemas. Me ahorré un tremendo problema”, señaló la mujer según explicó la empresa.

Otra situación que les llamó la atención fue el de Franklin Richards, un misionero que llegó hace cuatro meses a Chile desde Estados Unidos, a cumplir con labores pastorales. Según Easy Taxi, Richard es un usuario frecuente de la aplicación y a todos lados va con una biblia que significa mucho para él, pues se la regaló su madre antes de emprender el viaje, sin embargo, el lunes pasado la perdió. “No sabía dónde se me había perdido. Traté de recodar dónde la había dejado, pero me llamó el conductor, ya que tenía mi nombre en la primera página. Quizás no tiene mucho valor monetario, pero sí sentimental”, expresó.

Easy Taxi
Easy Taxi

Desde Easy Taxi reconocen que los objetos extraviados son una preocupación. “Nos enfocamos en que los pasajeros tengan una buena experiencia al transportarse con nosotros. Por eso activamos un protocolo de devolución. La gente agradece mucho cuando llamamos para decir que algo apareció. En un 90% de los casos las cosas encuentran nuevamente su dueño”, dijo el gerente general de la compañía, Manuel Parraguez.

Sin embargo, no todos los objetos son tan cómodos de devolver. Felipe Costa es un joven conductor y encontró un artículo que le provocó bastante risa. “Se subieron dos mujeres de unos 25 años en un mall del sector oriente. Iban algo apuradas. Terminó el viaje y se despidieron rápidamente. Ese fue mi último servicio del día. Al llegar a mi casa, como siempre, limpié el auto. Ahí fue cuando me encontré con un extraño objeto: era un látigo de cuero. Lo más curioso fue que, como se quedaron con mi número de teléfono, una de ellas me envió un mensaje para recuperarlo y se lo devolví al día siguiente”, manifestó.

Easy Taxi
Easy Taxi

El llamado, entonces, es a fijarse bien antes de descender de un vehículo. Si bien casi siempre se recuperan los objetos, los usuarios se podrían evitar más de una complicación.

¿Y a ti, qué es lo más raro que se te ha quedado en un taxi?