Sociedad

2017-01-14T09:18:10-03:00 14 enero, 2017, a las 09:18Publicado por: Gabriela Ulloa

Menos de lo que piensas: Ésta es la cantidad de veces que debes ejercitarte a la semana

Estudio
Gareth Williams (cc) | Flickr
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Gareth Williams (cc) | Flickr

Para muchos, hacer ejercicio es un tema que dejan pendiente debido a diversas razones: el poco tiempo que les dejan sus actividades laborales y/o sociales, la crianza de los hijos o, simplemente, la falta de motivación.

No obstante, un reciente estudio descubrió que para mantenerte saludable y adquirir todos los beneficios de la actividad física no es necesario que te “mates” en el gimnasio ni entrenes sagradamente todos los días.

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De acuerdo a la investigación publicada este lunes por la revista especializada JAMA Internal Medicine, liderada por un grupo de investigadores ingleses, si limitamos nuestra actividad física a los fines de semana obtendremos los mismos beneficios de una persona que entrena a diario.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron los datos de 63 mil hombres y mujeres de mediana edad durante 18 años, entre 1994 y 2012, y los agruparon según la programación de su actividad física semanal.

Michael Dorausch (cc) | Flickr

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Al cabo de este período, descubrieron que quienes entrenaban dos días tenían un 29% menos de probabilidades de morir prematuramente que aquellos que nunca lo hacían. Mientras, quienes realizaban 150 minutos de actividad moderada a la semana, divididos en 5 sesiones de 30 minutos, alcanzaban un 30% de probabilidades, es decir, sólo un punto más.

En palabras de los investigadores, realizar actividad física sólo dos días a la semana “puede ser suficiente para reducir el riesgo de mortalidad por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, independientemente de su adhesión a las pautas predominantes de actividad física”.

En la publicación, consignada por el diario español El País, denominan a este grupo de ‘valientes’ que andan en bicicleta, corren y/o juegan fútbol sólo sábados y domingos como ‘Weekend Warriors (‘Guerreros de Fin de Semana’), y afirman que ya se están volviendo tendencia.

“La reducción de los riesgos fue similar en los ‘Weekend Warriors’ que en los regularmente activos”, concluyó Gary O’Donovan, médico de la Universidad de Loughborough consultado por el diario estadounidense The New York Times.

Sin duda, los resultados de este estudio son una “inyección de moral” para todos los que concentran su actividad física en sólo dos días, ya sea por falta de tiempo o de ganas… ¿Te animas a unirte a la tendencia de los ‘Weekend Warriors’?

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