Cuando llega el calor las hawaianas y las chalas son las primeras alternativas de muchas mujeres en verano, sin embargo, ahora los diseños y tendencias son mucho más variados que hace unos años. Un claro ejemplo son las denominadas ‘chalas muebles’, las que se caracterizan por su gran altura y taco de madera.

Aunque para algunas chicas son infaltables en su closet, para otros son simplemente un elemento de burla, ya que su forma puede resultar bastante graciosa.

Lee también: Off the shoulders: La nueva tendencia que deberías tener en tu closet

 

CMoran | Instagram
CMoran | Instagram

“¡Pensé que esto era una broma! Exageraron, son horribles”, “¡Qué horror! Muy feas”, “Mejor me compro un velador”, “una ‘chala mueble’ jajaja”, “un mueble en los pies”, “Con esa plataforma construyo una casa”, “Ya teníamos la ‘chala flotador’, ahora la ‘chala velador‘” o “Anda a doblarte el pie con esas chalas, sería como caerse de un quinto piso“, fueron algunos de los comentarios en el Instagram de una reconocida marca de zapatos chilena.

 

CMoran | Instagram
CMoran | Instagram

Para ahondar más en el tema, Página 7 conversó con la exitosa bloguera chilena Nicole Putz, quien comentó su postura sobre esta nueva moda.

No me gustan mucho, no las usaría. Creo que se pusieron de moda porque dan altura sin inclinar el pie, no como otros tacos, pero la verdad no es una moda especialmente estilizadora, hace que los pies se vean toscos“, señaló.

Y es que tal como menciona Putz, estos zapatos sólo dan altura, ya que debido a su tacón excesivamente grueso y punta redonda no ayudan a estilizar la figura, resultado que muchas mujeres buscan.

 

CMoran | Instagram
CMoran | Instagram

Por otro lado, este tipo de zapatos tampoco tiene una muy buena recomendación médica. En entrevista con Página 7, Edmundo Orellana Díaz, Kinesiólogo del centro médico Alameda Salud, puntualizó que “en general los zapatos de taco alto no son los más adecuados porque no son anatómicos, cambian los puntos de apoyo del pie al estar en posición bípeda (de pie)”.

Éstos producen una alteración en la biomecánica del pie que genera una inestabilidad en la articulación del tobillo, facilitando las lesiones, como por ejemplo, esguince, acortamiento de la pantorrilla, tendinitis, desgarro y contractura muscular, entre otros”, añadió.

 

CMoran | Instagram
CMoran | Instagram

El profesional señaló también que “el uso de taco alto produce una ‘alteración postural’: se desplaza el centro de gravedad, alterando las curvaturas de la columna vertebral y el plano sagital (mirada de lado), es decir, aumenta la curva lumbar, produciendo dolor de espalda”.

Cabe señalar, que el experto recomienda utilizar un taco máximo de dos centímetros de alto y ancho.

Y tú ¿Las usarías?