Muchos entrenadores personales y programas de televisión enfocados al ‘fitness’ nos han convencido de que el único ejercicio eficaz para obtener un ‘sixpack’ eran los abdominales, sin embargo, esto no sería tan así.

Al menos eso ha asegurado el deportista Brandon Epstein, fundador de Zen Dude Fitness, y quien se ha encargado por años de desmitificar estas “revolucionarias” técnicas de trabajo abdominal.

Lee también: No sientas vergüenza: descubre cómo realizar ejercicios si tienes sobrepeso

Epstein, señala que realizar abdominales por unos 15 minutos, quema en promedio entre 84 y 151 calorías, lo que no asegura en absoluto la aparición de ‘calugas’. De hecho, agrega que aunque hagamos 45 minutos de este ejercicio durante el resto de nuestra vida, no necesariamente tendremos un ‘sixpack’ definido.

Y eso no es todo, pues además de tildar a este ejercicio como un mito inventado por las revistas ‘fitness’, ha explicado cuál es el ‘verdadero’ secreto tras las ansiadas ‘calugas’, en una columna publicada en el medio online Elite Daily.

Allí indicó que aquellos que consiguen un ‘sixpack’ lo hacen gracias a un 90% de dieta baja en calorías (pierden grasa corporal), y el 10% restante es en base a ejercicios que también queman grasa de manera rápida.

Dentro de este contexto, señaló que el ejercicio que mayor impacto tiene en modelar nuestro cuerpo es la cuerda y no el trabajo abdominal. “Saltar la cuerda es la principal herramienta para quemar grasa, tanto para mí como para mis clientes, en un periodo corto de tiempo”, afirmó.

Jason Devaun (cc) | Flickr
Jason Devaun (cc) | Flickr

Y es que según el experto, saltar la cuerda quema grasa durante el ejercicio y sigue haciéndolo después de haber concluido la rutina, debido a lo que se conoce como EPOC: Exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio.

De hecho, solo 15 minutos de salto de cuerda bastarían para quemar cerca de 250 calorías, y si a eso sumamos el ‘efecto EPOC’, quemaríamos alrededor de unas 400 calorías.

Lo que debes tener claro es que este entrenamiento de 15 minutos debe ser con intervalos de alta intensidad, y es por eso que necesitas, primero, ver cómo se realiza la rutina indicada:

Rutina

Salto en cuerda regular: 30 segundos

Descansa 10 segundos

Salto en modo trote: 30 segundos

Descansa 10 segundos

Salto con una pierna: 30 segundos

Descansa 10 segundos

Salto en modo “lado a lado”: 30 segundos

Descansa 10 segundos

Salto en tres pasos: 30 segundos