¿Te ha llamado la atención que muchas veces vemos a hombres con la barba pelirroja cuando realmente ellos no tienen ese color de pelo? Aunque suene bastante extraño, la verdad es que esto es bastante común entre ellos, y como todo, tiene una explicación científica.

De acuerdo a los expertos “los genes que determinan el color del pelo se llaman ‘rasgos hereditarios incompletos dominantes'”, por lo que no hay un único gen que domine por sobre el resto, sino que hay una influencia entre cada uno de ellos, según consignó Petra Hakk-Bloem, especialista del centro nacional de información sobre genética Erfocentrum, en Alemania, al medio Motherboard.

Lee también: “La aspiradora de puntos negros”: el invento que revolucionó a los youtubers de belleza

Michael Fassbender | Instagram
Michael Fassbender | Instagram

De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, el pelo de color rojo se debe a una mutación en la genética llamada gen MC1R, lo que significa que cuando una persona sufre de esta mutación “puede provocar que la persona tenga vello rojo en zonas puntuales, por ejemplo la barba“.

Christian Bale | Instagram
Christian Bale | Instagram

Es decir, que si alguien en tu familia fue colorín, ese gen todavía puede estar presente en tu código genético. Así al menos lo explicó la experta Hakk-Bloem, asegurando que “es completamente posible que un ancestro distante haya tenido un color de pelo que repentinamente apareció nuevamente a través de una cierta combinación de genes“.

Barba Urrutia | Instagram
Barba Urrutia | Instagram

El actor de Preciosas Eyal Meyer, es uno de los tantos hombres que sufren de esta mutación, pues a pesar de que tiene el pelo color castaño claro, su barba es colorina “Mi color natural es castaño claro, pero para Preciosas me tiñeron el pelo más oscuro, de hecho la barba la tengo media colorina“, aseguró en una entrevista a Página 7.

¿Lo notas?

Eyal Meyer | Instagram
Eyal Meyer | Instagram

El guapísimo Eyal Meyer apoyando el lanzamiento de #UnDiabloConÁngel @eyalmeyer

Una foto publicada por Página 7 (@pagina7chile) el