El calor y el verano ya llegaron, es por eso que si eres una de esas personas que aún quiere bajar esos kilitos de más, debes poner atención a estos prácticos y fáciles consejos para perder peso sin hacer dietas.

¿Cuál es el secreto? Activar tus hormonas. No todo lo relacionado con las hormonas es negativo, ya que si se sabe cómo controlarlas, se pueden hacer muchas cosas positivas, tales como quemar grasa no deseada en tu cuerpo.

Lee también: Shrek de verdad: así luce el hombre que habría inspirado la historia del ogro más famoso

De acuerdo a la información entregada por Women’s Health, hay cuatro formas naturales para activarlas ayudándote a mejorar tu metabolismo y musculatura.

NO a los antojos:

Bibay Cordero | Flickr
Bibay Cordero | Flickr

Uno de las debilidades más grandes de las personas son los antojos, comer a deshoras debido a la ansiedad. Es por eso que para evitar esto se debe activar la hormona leptina, la que se encarga de hacerte sentir satisfecha.

La leptina es una hormona que se secreta en mayor proporción por el tejido adiposo, y ésta aparece una vez que el adiposito tiene sus reservas altas o completas, dando la sensación de saciedad”, dijo en una entrevista con Página 7, la nutricionista Victoria Mora, de Crow Elite Fitness, el Centro Médico KRF y la Clínica SAK.

Una de las mejores formas para activar esta hormona es dormir las horas recomendadas porque “las personas que no duermen las horas nocturnas correctas tienen mayor apetito, ya que secretan en mayor cantidad otra hormona que lo aumenta“, señaló.  Y además agregó que “son 8 horas mínimas las que una persona debe dormir”.

Crear músculo

Earl McGehee | Flickr
Earl McGehee | Flickr

Una de las hormonas encargadas para esto es la testosterona. Se sabe que esta hormona está en mayor cantidad en los hombres y menor en las mujeres, pero esto no significa que para ellas de igual forma puedan traer beneficios.  “Los beneficios de la testosterona en las mujeres es que tal como se menciona, sí aumentará la masa muscular, pero habrán características más parecidas a un hombre”, aseguró.

Sin embargo, no es necesario disminuir tu femineidad si te ejercitas para aumentar tu masa muscular. Esto te ayudará a perder calorías y, además, a evitar la resistencia a la insulina. “Está comprobado que para mejorar los niveles de insulina, hay que hacer ejercicios, principalmente de fuerza y resistencia, ya que se activa un mecanismo natural y fisiológico, que haría que el cuerpo no dependa tanto de esta hormona”, comentó.

Comer alimentos que se digieran lentamente:

Nick Harris | Flickr
Nick Harris | Flickr

Cuando se come, los intestinos liberan colecistoquinina, hormona que ayuda a sentir sensación de saciedad, por lo que cuando te alimentas con comida que se demora en digerir, estás más tiempo sin tener hambre. “Los alimentos que se digieren lentamente son principalmente altos en fibras como verduras, cereales integrales y por supuesto que las proteínas”, añadió.

Mejora tu metabolismo:

El metabolismo es uno de los principales quemadores de calorías cuando uno no está haciendo nada. Las tiroides son las encargadas en liberar las hormonas que influyen en el metabolismo. Para mejorar tu metabolismo la especialista recomienda “hacer mucha actividad física, alimentarse adecuadamente, prevenir el aumento de peso abrupto y evitar periodos de ayuno continuado”, finalizó.