Las máquinas de afeitar desechables deben ser los aparatos más usados para rasurarse, tanto en hombres como mujeres, y pese a que muchos aseguran que la idea es botarlas apenas se usa, la verdad es que nadie hace eso y algunos, incluso, extienden su uso por varias semanas.

Es por eso que es importante tener en cuenta cuánto es el tiempo promedio en que debemos mantener una rasuradora, y que va más allá de la calidad de su afeitada, aunque obviamente tendrá relación.

Lee también: Tres motivos que explican porqué tendemos a subir de peso con la edad

No obstante, más que definir un tiempo de conservación desde que la adquirimos, esto se mide por el número de afeitadas que le damos, por lo que de acuerdo a la dermatóloga Whitney Bowe, este no debería superar los cinco o seis usos.

La experta, señaló al sitio femenino inglés Refinery29, que luego de unas pocas afeitadas, la máquina comenzará a estar expuesta a bacterias, sobre todo si la dejas en una zona húmeda como en la ducha.

stevepb (cc) | Visualhunt
stevepb (cc) | Visualhunt

Dejar la rasuradora en esta zona, provocará que las hojas se oxiden mucho más rápido y también la dejará mucho más expuesta a bacterias“, indicó.

¿Alguna vez has notado esos pequeños puntos rojos en tu piel después de rasurarte? Pues bien, se deben a las bacterias. “Si usas una máquina de afeitar durante demasiado tiempo, ésta tiene una mayor probabilidad de albergar bacterias, y el afeitado con una hoja llena de bacterias puede causar pequeños puntos rojos en su piel“, agregó Bowe.

Son estos diminutos cortes que realizamos en nuestra piel, la entrada perfecta para infecciones, por lo que el consejo de la especialista, además de eliminar la máquina después de 5 o 6 usos, es almacenar el aparato en un lugar seco y con las hojas mirando hacia arriba.