A sólo horas de que se haya dado inicio al 2017, miles de personas desean iniciar este nuevo año con toda la energía positiva.

Y es que muchos pueden haber tenido un 2016 cargado de energías negativas o sucesos que alteraron de mala forma sus vidas. Ejemplo de ello son las peleas familiares, quiebres sentimentales o fracasos laborales, entre otros.

Lee también: Así luce el protagonista de ‘Cuidado, bebé suelto’ a 22 años de su estreno

Por ello, dejar atrás malos ratos, cortar relaciones con personas que no aportan en nuestras vidas, o bien, restablecer fuerzas para enfrentar de la mejor manera los próximos 12 meses son algunos de los anhelos que destacan entre la gente.

Con el fin de que recibas este 2017 con los brazos abiertos, y las mejores energías, desde Página 7 te dejamos con 5 especiales rituales para alcanzar este cometido.

¿Cuáles agregarías al listado?

1.- Buena fortuna

Una gran forma de recibir este año con una buena actitud y atraer la fortuna es tomar la recomendación de la cultura Inca, la cual señala que se debe agradecer a la Madre Tierra y a los ancestros por los bienes recibidos, con una pequeña ceremonia en la que se ponga toda la fe en el pedido especial.

“Se debe creer en lo que se quiere para obtener, pidiendo con fe a la Pachamama o contratando a un maestro ancestral”, recomendó el maestro quechua o ‘amauta’ Abuelo Lucas Choque Apaza, según lo consignado por el medio boliviano La Razón.

2.- Armonía

Si tu anhelo de año nuevo es alcanzar o mantener la tranquilidad espiritual de tu hogar, la canela juega un importante rol.

Para ello, este 1 de enero debes poner a hervir “dos o tres vasos de agua con siete u ocho astillas de canela. Se cierra toda la casa para que el olor de la especia inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pacífico en el hogar”. Este método es “indicado para lugares donde hay muchas peleas y diferencias”, señaló María Renée Molina, psicoterapeuta transpersonal, de terapias alternativas y de yoga kundalini.

3.- Renovación

Si buscas alejar las malas energías y atraer las positivas, una interesante forma es limpiar las vibras tu hogar.

Para ello, es importante que el primer día realices “una limpieza rigurosa de toda la casa. Bota las cosas que ya no usas y/o que están dañadas, por ejemplo, los platos desportillados, objetos rotos, etc. Deshazte de la ropa que ya no utilizas y llena tu muebles con lo necesario. Para empezar el año con un nuevo stock y que no te falte nada en el año que comienza”, recomienda Molina.

Nina (cc) | Flickr
Nina (cc) | Flickr

4.- Abundancia

Si lo que quieres es que no falte el dinero y la buena suerte en tu hogar, una manera de atraer energía para este propósito es reunir monedas de diferentes denominaciones y ubicarlas en las esquinas de tu casa.

“Muchos empiezan a construir sus casas en esta época y, en las bases o cimientos ponen monedas o billetes para que nunca falte el dinero en el hogar”, explicó María Renée Molina.

5.- Corte de lazos

En palabras de la astroterapeuta María Fernanda Peñarrieta, la energía de entrar en un nuevo año “es propicia para hacer todo tipo de peticiones, incluso cerrar ciclos”. Considerando lo anterior, la especialista recomienda la práctica de cortar lazos para separarte de “distintas personas con quienes ya no queremos compartir energía (…) Deja ir, suelta y renuévate”.

A continuación, te dejamos con los pasos de su ritual.

1. “Busca un lugar tranquilo y un espacio en tu vida que te permita estar en paz. Puedes hacerlo de pie, sentado o acostado. Antes del ejercicio enciende una vela para pedir guía y protección de los seres de luz”.

2. “Respira profundamente y visualízate de corazón a corazón con quien deseas realizar este trabajo, pidiendo a la Conciencia Superior que todo lo que se trabaje allí sea para el bien de ambos y pide recibir sanación”.

3. “Visualiza a esta persona frente a ti e imagina uno o varios cordones que los unen desde distintas partes del cuerpo hasta que puedas profundizar y sentir las conexiones que tienen”.

4. “Mediante los cordones empieza a devolver toda la energía de esta persona y recupera de vuelta la tuya. Acepta lo que diste soltando todas las expectativas y ambiciones de lo que tú esperabas recibir”.

5. “Imagina una espada de luz o tijeras que puedan cortar esos cordones y arranca con tu mano lo que haya quedado, soltando todo al fuego purificador o a algún elemento que transforme ese cordón. Empieza a sentirte libre y empieza a agradecer por todo lo que recibiste de esa persona”.

6. “Finalmente, siempre en la misma visualización, date la vuelta sintiendo que esa persona ya no está ligada a ti. Así podrás entonces mirar la vida con nuevos ojos”.

¿Qué te parecen estos rituales? ¿Pondrás alguno en práctica?