Little Macey Micklethwaite, es la bebé más pequeña del mundo, nació con sólo 25 semanas de gestación y pesó unos 551 gramos. Debido a esto, la pequeña tuvo que mantenerse con cuidados intensivos en el hospital, pero según informa The Sun, actualmente la bebé se encuentra sana y salva compartiendo con sus felices padres.

Karen, la madre de Worcester, Estados Unidos se dio cuenta que estaba embarazada cuando tenía 18 semanas y unos pocos meses después la joven comenzó su trabajo de parto, sin embargo los padres quedaron devastados al escuchar que su hija tenía muy pocas posibilidades de vivir.

Lee también: Exitosa operación de unos siameses unidos por la cabeza conmovió a las redes sociales

Captura The Sun
Captura The Sun

“Cuando nació era del porte de mi mano. Miro las fotos de atrás y pienso que cómo es posible que un bebé pueda lucir así. Ella luchó tanto, me siento muy afortunada de tenerla”, comentó la americana al diario británico.

Luego recordó cómo fue el momento cuando las contracciones aparecieron. “Sabía que algo estaba mal en mi cuerpo. Los doctores se dieron cuanta de que mi bebé había dejado de crecer a las 23 semanas. Cuando nació fue el día más feliz de mi vida, respiraba por ella misma, pero necesitaba cuidados especiales”, señaló.

La pequeña logró sobrevivir, pero estuvo en el hospital por unos cinco meses y es que tuvo que luchar por varias infecciones y otras enfermedades. Había un problema con su intestino, por lo que debía ser alimentada de forma especial. “Es increíble como ella combatió todo. Ella es un bebé normal sólo que más pequeño que otros”, finalizó.

Cabe señalar, que Karen recibió ayuda de diferentes fundaciones y gracias a la constancia de todos, Macey se encuentra fuerte y saludable pesando unos 3,8 kilos.