La adolescente estaba horrorizada al enterarse de que tenía un quiste en su ovario del porte de una pelota de fútbol, y lo peor de todo, era que seguía creciendo. Además, tenia un fuerte dolor punzante debido al gran tamaño del quiste.

La joven británica de tan solo 16 años tenía en su ovario izquierdo un quiste que llegó a medir unos 35 centímetros, y lo más alarmante es que creció con bastante rapidez.

Lee también: 5 consecuencias de retrasar el periodo con pastillas anticonceptivas

Evening Gazette
Evening Gazette

Según Daily Mail, los doctores dijeron que era tan grande, ya que se encontraba lleno con diez litros de fluido tóxico, que pudo haberla matado si se hubiese reventado. Es por eso mismo, que ella estaba muy apurada en que la cirugía se hiciera para que se lo removieran lo antes posible.

La cirugía de Bethany Lanel, no fue para nada invasiva y solo quedó con tres cicatrices pequeñas en su estómago. Ella aseguró que los doctores ‘fueron increíbles y que no pudo haber encontrado a mejores médicos como ellos’.

“Realmente me comenzó a doler mucho el quiste, como que algo me estaba apuñalando en mi lado izquierdo. Comenzó a ser tan grande que empezó a presionar entre mis riñones y vejiga. De hecho, uno de mis riñones empezó a fallar“, dijo Lane al diario británico.

La operación se realizó en el hospital de la universidad James Cook, en Inglaterra. Luego de eso, ella asegura que sintió que perdió como dos piedras y se recupero rápidamente. Cabe señalar, que los médicos estaban bastante sorprendidos por el porte del quiste, ya que nunca habían visto ninguno con dicho tamaño.