A menos que seas la persona más tranquila del mundo, es bien difícil que no hayas tenido una discusión en algún momento con tu “otra mitad”.

Quizá ha sido solo un par de veces, quizá ocurre más a menudo, pero lo cierto es que si no está influyendo negativamente en tu relación, siempre es saludable discutir y exponer los diversos puntos de vista para salir adelante y aprender.

Lee también: El impactante cambio de una joven inglesa tras someterse a cirugía dental y mandibular

Eso siempre y cuando no utilices una palabra en particular, ya que según el terapeuta de parejas Jeffrey Bernstein, la palabra “deberías” debe evitarse a toda costa.

En una columna publicada en el sitio especializado Psychology Today, el estadounidense señala: “Tenemos la tendencia de decirle a nuestras parejas ‘deberías’, cuando estamos en medio de cualquier discusión. Incluso cuando creemos que lo hacemos solo en nuestra mente, se nota con nuestras acciones o nuestro tono de voz al discutir“.

“Pensar sobre lo que debería hacer esa persona que amas, o el hecho de recibir constantes “deberías”, crea una energía negativa y, la mayor parte del tiempo, termina siendo tóxico para cualquier relación, sobre toda en una amorosa”, comenta en su columna el especialista.

En su texto, también revela cómo puedes replantear tus argumentos cuando tengas la tentación de utilizar esta negativa palabra.

En vez de decir, por ejemplo, ‘debería saber cómo me siento’, intenta decir ‘Me gustaría que por favor me escuches en esto’“, explica.

Luego, entrega otro ejemplo: “En vez de decir ‘No deberías decir eso’, intenta decir ‘Me gustaría considerar lo que estás diciendo. Por favor déjame sentarme un rato antes de responder’“.

Claramente suena muy sencillo, sin embargo, cuando se está enojado o molesto es difícil detenerse a pensar fríamente y buscar las palabras precisas para no encender aún más una discusión o bien para no hacer daño.

De todas formas, no estaría mal intentarlo y reflexionar al respecto. La pregunta más importante que podrías hacerte ahora es cuántas veces has dicho la palabra “deberías” y qué problemas te trajo ¿No sería hora de probar algo nuevo?