A muchas mujeres les pasa que luego de haber planificado el fin de semana perfecto recuerda que coincide con la llegada de su menstruación. ¿La solución? retrasar el periodo.

Según la Mayo Clinic, el método más efectivo para conseguir este efecto es el continuar el consumo de pastillas anticonceptivas en los días que correspondería descanso. Sin embargo, esta práctica puede traer ciertas consecuencias.

Lee también: En fotos: Joven fitness demuestra que el peso no es lo más importante en tu cuerpo

El portal especializado Salud180, enumeró 5 reacciones que tu cuerpo tendrá si decides retrasar tu periodo.

Te sentirás hinchada: Los anticonceptivos en formato píldora contienen progesterona, hormona que evita el desprendimiento del endometrio. Si bien la progesterona te ayudará a retrasar la menstruación, también te hará retener más líquidos, lo que de seguro no te hará sentir muy cómoda.

Sentirás naúseas y te saldrán espinillas: Esto se debe a la “bomba de hormonas” que ingresas a tu cuerpo, el que simplemente reaccionará de manera natural (por desagradable que parezca).

Puedes desarrollar coágulos de sangre: Si tienes parientes que padezcan de formación de trombos, preocúpate, es muy probable que desarrolles coágulos de sangre si tomas pastillas anticonceptivas sin llevar un control médico.

Senos más sensible: Es normal por la cantidad de hormonas que ingeriste vía oral. Además notarás que el tamaño de tus pechos crecerá levemente durante los primeros días.

Subirás de peso: Por horrible que suene, es un efecto por los altos niveles de estrógenos que contienen las píldoras anticonceptivas, hormona que se encarga del crecimiento celular.

Cabe señalar que si sientes que tienes repentinos cambios de humor es también una parte normal del cambio hormonal al que te estás sometiendo.

De todas maneras siempre lo más recomentable es consultar a tu médico de cabezera para llevar de la mejor manera tu ciclo menstrual.