WhatsApp nuevamente da que hablar y esta vez fueron ellos los que emitieron un comunicado para dar a conocer que la aplicación dejará de funcionar en ciertos equipos.

El anuncio fija la fecha para el próximo 31 de diciembre, ocasión en la que seis sistemas operativos quedarán obsoletos para que la app funcione de manera correcta.

Lee también: Tres sencillos trucos para leer mensajes de WhatsApp sin que tus contactos lo noten

Los sistemas que se verán afectados son: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7.1 y iPhone 3GS/iOS 6, según lo informado por El Informador.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, afirmó WhatsApp en el texto que anuncia la decisión de la compañía.

La compañía que nació el 2009, lo hizo cuando la mayoría de los teléfonos inteligentes eran entregados por BlackBerry y Nokia, mientras que los de Google, Apple y Microsoft aun no conseguían aparecer con tanta potencia. Actualmente, son esos últimos los que lideran el mercado comunicacional.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. (…) No fue una decisión fácil para nosotros”, añadió el comunicado de WhatsApp.