Con tan sólo 18 años Larissa Martínez se atrevió a revelar uno de los secretos más grandes que cargaba en su vida y no encontró mejor ocasión que durante el discurso de graducación, el mismo que tuvo que entregar.

Destacada por ser la mejor alumna de la escuela secundaria McKinney Boyd High School de Dallas, aprovechó la ocasión para revelar frente a todos sus profesores y compañeros, que ella y su familia son inmigrantes indocumentados, según lo que acotó BiobioChile.

Lee también: La historia de la profesora que pidió memes de ‘Cien años de soledad’ y se volvió viral

“Después de todos estos años, finalmente he reunido el valor necesario para estar frente a ustedes y compartir una lucha a la que he tenido que dar todos los días: estamos aquí sin documentación oficial debido a que el sistema de inmigración de Estados Unidos no funciona y ha obligado a muchas familias a vivir en el miedo”
, declaró a su público.

Pero eso no es todo, la joven también fue admitida en la Universidad de Yale, por su alto rendimiento académico y por lo mismo, decidió entregarle un mensaje a Donald Trump, para darle a entender que “no todos los que cruzan la frontera son criminales y violandores”, tal y como el candidato lo ha remarcado en sus actos y discursos de campaña política.

Como es sabido, el candidato a la presidencia estadounidense ha disparado en varias ocasiones en contra de los inmigrantes, dando a conocer su postura racista y xenofóbica.

“Soy uno de los 11 millones de indocumentados en este país y una parte de mí me dice que esto era algo que debía hacer. Los inmigrantes indocumentados también son personas (…) Les pido a todos ustedes que traten de mirar más allá de la forma en que los medios de comunicación nos retratan y de las acusaciones deshumanizantes que algunos políticos han hecho“, agregó la joven.

Además, la joven aprovechó de contar cómo fue que llegó a Texas desde México el 2010, revelando que ella, su madre y su hermana escaparon de un padre alcohólico que abusaba de su poder. Por lo mismo, decidieron evadir a las autoridades para acceder de cualquier forma al país y así liberarse de la tortura en la que vivían.

https://www.youtube.com/watch?v=oOXlijypa64