Seguramente alguna vez quisiste lucir unos labios rojos, como los que aparecen en las publicidades, sin embargo, a los minutos alguien te miró raro, pero no era porque te vieras mal, sino porque tus dientes también decidieron tomar un poco de maquillaje.

Para que eso no te vuelva a suceder existen pequeños trucos que no toman más de unos segundos, para que puedas sonreír sin temor a que el rojo de tus labios cambie de lugar.

Lee también: 8 secretos para quitar de una vez por todas el molesto brillo facial

Por lo mismo, el director creativo de Cazcarra Image School, Jordi Justribó, conversó con Women’s Health, y dio los secretos que necesitas saber.

1.- No apliques demasiado. Aunque quieras conseguir un rojo despampanante, lo único que lograrás será que el blanco de tus dientes se desvanezca. Es mejor que no acerques o aprietes la barra muy fuerte contra tus labios. Debes aplicarlo en los labios hacia dentro, pero sin llegar a cubrirlo del todo, así evitarás que la parte interna se manche.

2.- Opta por labiales de larga duración. Seguro has escuchado que resecan los labios, pero si tienes contigo un bálsamo labial, no pasará nada. Imagina lo bueno que sería tener las 24 horas los labios con un rojo intacto y sin manchas. ¡La gloria!

3.- ¡Usa un pañuelo! Sí. Aunque no lo creas funciona. Lo único que tienes que hacer es pintar tus labios de rojo y luego presionarlos con un pañuelo de papel, de inmediato el exceso se irá y el rojo durará más.

4.- Dicen que lo mejor queda para el final. Y así lo dice el profesional: “aplica un poco de polvos translúcidos o sombra del mismo color que tu labial. Ayuda a fijar el tono en tus labios y quita esa textura cremosa”, sí, esa que cada vez que hablas o comes se pasa a tus dientes, ¡debes eliminarla! Seguro tu sonrisa te lo agradecerá.

Ahora que ya conoces estos simples trucos, no dejes de maquillarte como deseas, recuerda que el estilo lo impones tú y sólo te queda escoger el labial que más te guste para pasar grandes noches de diversión.