La fotógrafa Morag Hastings compartió una imagen del instante en que una madre dio a luz de pie, para así enviar el mensaje a todo el mundo de que el parto, en bruto, es un momento hermoso y que no debe ocultarse.

Luego de dos semanas en que la foto permaneció en la red social, la fotógrafa se dio cuenta que la imagen había sido eliminada por violar las normas de desnudos de Facebook.

Lee también: La heroica forma en que una madre salvó la vida de su hija recién nacida

El gigante de las redes sociales, le envió un mensaje comunicándole que habían eliminado sus fotos donde se muestran genitales o traseros, por violar sus políticas de contenido.

La foto del parto censurada por Facebook | Appleblossomfamilies.com
La foto del parto censurada por Facebook | Appleblossomfamilies.com

Pese a que esta no es la primera experiencia de Hastings en que Facebook le censura sus fotos de partos, pues ya le han eliminado de la red sus trabajos cinco veces antes, en esta ocasión aseguró estar cansada de la hipocresía, explicó en su blog, según consigna el portal Cosmopolitan.com.

Por qué imágenes como la del trasero de Kim Kardashian pueden permanecer en Facebook pero la foto de un nacimiento se considera inapropiada, se preguntó la mujer.

Facebook mantiene este tipo de fotos porque sexualizar a la mujer es importante para nuestra sociedad, para así seguir oprimiéndolas“, disparó Morag.

Kim Kardashian y su famosa portada para la revista Paper
Kim Kardashian y su famosa portada para la revista Paper

“Libertad + confianza. Esas palabras describen la foto de Kim Kardashian cuando ella posteó las imágenes de su hermoso cuerpo en Facebook. Yo deseo que mis clientas y otras mujeres sientan libertad y confianza con sus fotos de partos“, agregó.

Cabe señalar que antes de ser eliminada, la foto tuvo más de 2 mil compartidos y alcanzó más de un millón y medio de vistas, según reportó en su blog, donde ella escribe, entre otras cosas, de la importancia de que las mujeres se hagan cargo de sus partos.

Recibí un montón de mensajes de mujeres que se sintieron empoderadas para intentar dar a luz de pie, luego de ver esta imagenLas mujeres son mucho más que objetos sexuales, somos criaturas sorprendentes, creamos vida y queremos sentirnos libre de compartir eso con otros, para que así todos aprendamos sobre el nacimiento de una forma saludable“, remató.

En marzo pasado, una estadounidense de nombre Francie, también sufrió la censura del gigante de las redes sociales, luego que compartiera en un grupo privado de Facebook sobre maternidad, una imagen de sí misma dando a luz para conmemorar el primer cumpleaños de su hija, sin embargo, la plataforma bajó la fotografía en cuestión de horas.

Facebook consideró que la imagen no era adecuada pues en ella Francie aparece desnuda, mostrando parte de sus pechos y del pubis. Lo más sorpresivo es que, según consignó el medio estadounidense New York Magazine, fue uno de los mismos integrantes del grupo quien denunció la imagen.

New York Magazine
New York Magazine

Por último, en marzo del año pasado, Facebook actualizó sus políticas sobre desnudos, mensajes de odio, bullying, y terrorismo, y sobre el primer punto, aclararon que además de la pornografía, se retirarán imágenes de personas mostrando sus genitales o aquellas donde sean mostradas, como foco central, imágenes de traseros expuestos.

Desde Página 7 intentamos contactarnos con los representantes de Facebook para Latinoamérica, pero no obtuvimos respuesta.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: