Sociedad

2016-03-31T18:03:32-03:00 31 marzo, 2016, a las 18:03Publicado por: Pablo Cabeza

Sus padres lo apodaron "Popeye" por su marca de nacimiento: hoy se recupera exitosamente

Lewis Parker| The Sun
Lewis Parker| The Sun

Un bebé que nació con un gran marca de nacimiento en su hombro izquierdo, por la que incluso fue apodado “Popeye”, comenzó a tomar medicamentos y, afortunadamente, su marca ha ido desapareciendo.

Luego que Lewis Parker, de 11 meses y oriundo de Moray, Escocia, naciera, sus padres notaron que comenzó a desarrollar una gran marca sobre su hombro y brazo izquierdo. A las dos semanas, los doctores descubrieron que Lewis tenía hemangiomas, es decir, una acumulación de vasos sanguíneos conocida comúnmente como “hemangiomas fresa”.

Lee también: [FOTO] La ecografía que se tomó las redes sociales tras cómico gesto de bebé

Su madre, Nikki Parker de 28 años, comenzó a preocuparse del tamaño de esta marca, luego que tuvo que empezar a comprar ropa más grande para que su brazo y hombro no estuviera apretado.

Esta hinchazón, hizo que su familia lo bautizara afectuosamente como “Popeye”, pues su hombro lucía como si tuviera grandes músculos. De hecho, creció hasta el tamaño de una pelota de tenis, consignó el medio inglés The Sun.

Lewis Parker con su marca de un gran tamaño| The Sun

Lewis Parker con su marca de un gran tamaño| The Sun

Lewis Parker | The Sun

Lewis Parker | The Sun

Afortunadamente la gran marca sobre su hombro ahora mide la mitad. Estábamos preocupados cuando nos dimos cuenta de cuánto había crecido su marca de nacimmiento, de hecho, nuestra matrona nunca había visto algo así. Pasó de ser una erupción, a una hinchazón, y luego a un aumento muy notorio de su piel“, indicó al medio Nikki.

Lewis estuvo así por bastantes meses, hasta que recientemente comenzó a tomar medicamentos que lo han ayudado con la inflamación.

Inicialmente, Lewis nació con cinco marcas de nacimiento, inclusa una que parecía un corazón al revés a la altura de su pecho, indica el medio, pero luego que sus padres notaran que la del hombro crecía desmedidamente, decidieron acudir al médico.

Al comienzo no sabíamos a qué edad las marcas de nacimiento de Lewis desaparecerían, pero teníamos la esperanza de que si tomábamos el tratamiento podría funcionar o bien se irían con el paso del tiempo“, agregó.

Hemangioma de Lewis | The Sun

Hemangioma de Lewis | The Sun

Lewis y su marca luego de iniciar el tratamiento | The Sun

Lewis y su marca luego de iniciar el tratamiento | The Sun

Respecto a las otras marcas, la madre señala que no le preocupa porque no le generan ningún problema a Lewis más que algo cosmético. De hecho, a su hermana Lily le encantan, aunque deben recordarle a menudo que las toque con cuidado para no irritar su piel.

Actualmente, la madre decidió crear un grupo de Facebook llamado Hemangioma Mummys (UK) (Mamás hemangiomas), para ayudar a otros padres que no saben mucho sobre esta condición.

Mi marido y yo no habíamos oído nunca sobre esta condición, y nos resultaba difícil saber con quién debíamos hablar al respecto. Además, algunos personas le dicen cosas terribles a los padres que tienen hijos con estas marcas, como ‘qué le han hecho a sus hijos para que tengan esas marcas’, a pesar de ser algo de nacimiento. Desde entonces, hemos estado en contacto con un montón de padres y hemos podido intercambiar consejos y experiencias. Ha sido increíble“, remató Nikki.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5