Son muchos los que caminan por las grandes ciudades como verdaderos zombies. Miradas agachadas y caminar disperso. Una manada de seres humanos, acelerada y distraída.

Para este extraño fenómeno de la naturaleza hay una sola explicación y un sólo culpable, el teléfono inteligente.

Estos zombies, pegados a sus celulares, invaden las calles con evidente peligro. Sin conciencia y sin mirar al frente las posibilidades de sufrir un accidente, evidentemente, aumentan.

Lee también: Madre defiende a su hijo luego que se burlaran de sus calcetines con corazones

Es por esto y “Porque es tan’estúpido que debiese ser multado” que el estado de Nueva Jersey, en la nación de la bandera de las rayas y las estrellas, han propuesto crear una ley que cambiaría para siempre el uso del teléfono móvil en las calles.

Una de cada ocho personas de todas las edades y 5 de cada 10 muchachos de entre 16 y 24 años, admiten haber chocado con algo o alguien mientras revisaban sus mensajes o llamadas en la vía pública, algo que a pesar de los mil lesionados en Estados Unidos por este, al parecer, absurdo motivo, no atemoriza a los jóvenes que, según indica Daily Mail, aún piensan que revisar el teléfono mientras cruzan la calle no es nada terrible.

Por este motivo es que Pamela Lampitt, miembro de la asamblea ciudadana de Nueva Jersey, ha propuesto la contra el caminar distraído, con la cual los peatones que envíen mensajes de texto o correo electrónico en público serían multados con 50 dólares (35 mil pesos aprox) y en caso de reincidir estarán expuesto incluso a una pena de cárcel.

Aunque hay muchos mensajes de reclamo en los diarios murales de la ciudad contra los peatones distraídos, incluso hay algunas autoridades que buscan solucionarles el problema a los ‘nomofóbicos’.

En Londres, por ejemplo, hace algunos años, puso colchones en los postes para evitar que los peatones chocaran en un sector específico de la ciudad, que fue declarado zona de mensaje seguro.

¿Qué te parece, ponemos acolchado a los semáforos y alumbrado público o multamos a los zombies?