Sociedad

2016-03-23T12:54:31-03:00 23 marzo, 2016, a las 12:54Publicado por: Pablo Cabeza

Joven publica íntimas fotos de su pérdida de peso luego que su familia muriera de obesidad

GoFundMe
GoFundMe

Mary Maxwell es una joven de 24 años quien perdió 75 kilos hace algunos años atrás, según lo que explica en su historia publicada en una página de recaudación de fondos. ¿El motivo? Casi toda su familia cercana murió por complicaciones relacionadas a la obesidad.

A partir de esta cruda realidad, Maxwell decidió someterse a una cirugía de banda gástrica, y hacerse cargo de su vida. Además, quiso compartir algunas fotografías del exceso de piel que tiene en su cuerpo, debido al peso que ha perdido, y así reunir dinero para su próxima cirugía, destinada a remover todo esa piel sobrante.

Lee también: La milagrosa historia de un joven que ha sobrevivido a tres ataques terroristas

Las fotografías del antes, después y presente, son realmente poderosas. “Muchas veces he mirado mi piel y me he puesto a llorar. Me pregunto a mí misma cómo puede arruinar tanto mi cuerpo en la manera que lo hice“, comenta la joven en su petición, agregando: “Generalmente tengo confianza en mí misma, pero últimamente más y más personas me han apuntado con el dedo y ya he tenido suficiente“.

Maxwell antes y después de perder 75 kilos

Maxwell antes y después de perder 75 kilos

Los antecedentes familiares de Maxwell son devastadores. Su padre murió antes que naciera, y su madre falleció cuando ella apenas tenía 2 años, de problemas de salud relacionados a la obesidad. Un poco antes de eso, su tía murió de un ataque al corazón.

Desde entonces, ella creció en medio de una severa depresión y adicción a la comida, comía más y más y rápidamente comenzó a transformarse en una obesa mórbida. En 2011, finalmente y gracias a una discusión con una amiga, ella decidió que era hora de someterse a una cirugía de una vez por todas.

Hasta ese milagroso día en que logre desprenderme de la “vieja yo”, mantendré mi cabeza en alto y seguiré orgullosa de lo lejos que he llegado. Emocionalmente es difícil, físicamente es duro, pero ¡Yo soy fuerte!“, concluye Maxwell.

Maxwell y sus impactantes fotos de su exceso de piel | GoFundMe

Maxwell y sus impactantes fotos de su exceso de piel | GoFundMe

De los 25 mil dólares que necesita para su cirugía, cerca de 17 millones de pesos, Maxwell lleva un poco más de un millón de pesos reunido.

GoFundMe

GoFundMe

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5