Luego de notar tres nuevos hoyuelos en la parte inferior de uno de sus senos, una mujer australiana decidió visitar al doctor, y él la envió a tomarse una mamografía, para despejar dudas. Luego de un scanner y un ultrasonido, los médicos determinaron que tenía cáncer en su tejido mamario, muy cerca del músculo. Los hoyuelos eran el único signo visible.

Kylie Armstrong compartió una foto de sus tres hoyuelos en Facebook, con la esperanza de advertir a otras mujeres de que el cáncer de mamas no siempre se identifica con algún “bulto” o nódulo. “Estos tres hoyuelos muy, muy sutiles en la parte inferior de esta mama, son un signo de cáncer de mamas“, escribió en su mensaje que ya es viral.

Lee también: El solidario gesto de un hombre sin hogar con joven que perdió el tren de regreso a casa

Así es como luce mi cáncer de mamás. No sentí ninguna protuberancia. Mi médico tampoco sintió algún bulto“, agregó.

Sue Fraser, doctora australiana especiales en cáncer de mamas comentó al blog estadounidense Mashable, que si bien los hoyuelos de Armstrong no son signos comunes como las protuberancias, sigue siendo una señala de que se podría estar gestando un cáncer en el tejido mamario. “Los hoyuelos generalmente son un signo de que algo está empujando el tirando el tejido mamario y a veces un pequeño cáncer que se esté gestando en la mama puede alterar la arquitectura y adherirse a la piel“. También agregó: “Así que los hoyuelos pueden ser un signo de cáncer de mamas y es muy importante porque a veces pueden ser el único signo“.

Please take a good look at this photo. These 3 very, very subtle DIMPLES on the bottom of this breast are a sign of…

Posted by Kylie Armstrong on lunes, 29 de febrero de 2016

Es importante señalar entonces que si eres de aquellas mujeres que se están chequeando constantemente las mamas, ya sea en el autoexamen o acudiendo a médicos, agrega este “nuevo” signo a la lista de detalles a los que debes poner atención.

Kylie, en tanto, aconseja: “Por favor visita a tu médico de cabecera si notas cualquier cambio en tus senos. Podría salvar tu vida“.

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] La mujer decidió compartir una serie de crudas "selfies" donde se puede ver el impacto que ha dejado en ella el cáncer de piel ¡Y todo por querer un bronceado perfecto!

Posted by Página 7 on martes, 8 de marzo de 2016

LEE TAMBIÉN:

Una joven de 21 años compartió un emotivo relato donde contó su experiencia con un hombre sin hogar, y que la ayudó en uno de sus peores momentos <3

Posted by Página 7 on lunes, 7 de marzo de 2016