¿Sufres de pesadillas? Un grupo de investigadores señala que la posición de tu cuerpo mientras duermes, podría tener un impacto en tus sueños.

Un estudio planteó que las personas que duermen apoyadas en su lado izquierdo, están propensos a sufrir pesadillas. La investigación, liderada por el doctor Mehmet Yucel Agargun, abarcó 63 voluntarios a los que se les pidió completar un cuestionario sobre su calidad de sueño al despertar.

Lee también: El error que cometes al irte a dormir y que te está haciendo subir de peso

El cuestionario consultaba por los sueños y pesadillas que tenían los voluntarios, posiciones al dormir y cómo se sentían cuando despertaban en la mañana. Del total de participantes, el 41% de los que aseguraron que dormían hacia el lado izquierdo señalaron tener malos sueños comparado con un 15% de aquellos que aseguraron dormir al lado derecho, constata el medio inglés The Sun.

El grupo que dormía al lado derecho, también señaló que recordaba sueños que los hacían sentir tranquilos y seguros, pero admitieron que en términos generales su sueño era de “baja calidad”.

Según una encuesta de 2 mil participantes, realizada por la empresa estadounidense fabricante de colchones Tempur-Pedic, la posición más común para dormir es de lado, con un 57% que señaló que al menos así se quedaban dormidos inicialmente. En tanto, un 17% señaló que dormía de espaldas y un 11% de “guata”.

En otro estudio pararelo, realizado por expertos del sueño de la Universidad Shue Yan de Hong Kong, las personas que duermen de espaldas están más propensos a tener sueños eróticos. Así, quienes duermen boca abajo reportaron tener sueños donde se sentían atados, encerrados y/o con incapacidad para moverse.

Lee también:

Keely se iba de vacaciones a Dubai junto a su novio, pero por poco no la deja viajar. El motivo: La seguridad no pudo…

Posted by Página 7 on miércoles, 30 de diciembre de 2015

[FOTO] Un sujeto tuvo una noche de juerga donde se encontró con su ex. Al día siguiente se quería morir…

Posted by Página 7 on jueves, 31 de diciembre de 2015