Se acerca el verano, y con ello las personas se preparan para una temporada de playa en algún balneario donde quitarse la polera es una obligación para darse un buen chapuzón en el agua.

Los más preparados ya llevan un tiempo cuidando su alimentación y/o haciendo actividad física para tonificar su cuerpo con el fin de mostrarse esbeltos ante los ojos de los veraneantes.

Por otra parte, lo cierto es que no todos tienen la posibilidad de llevar una vida sana y atlética por falta de tiempo o dinero. Para ellos, existe un ejercicio muy sencillo con el que no necesitas pagar un gimnasio y que demanda muy pocos minutos al día.

Si quieres llegar al verano con tu abdomen más tonificado, existe una técnica derivada del Yoga y con la que se consiguen muy buenos resultados. Se trata de la llamada “aspiración de estómago” o postura “Uddiyana Bandha”.

El nombre suena como si se tratara de una alguna especie de cirugía estética, pero no, solamente se trata de una serie de ejercicios de respiración que permiten el fortalecimiento del transverso abdominal (TVA) y del recto abdominal, responsables de la obtención de un vientre plano y de un sixpack marcado, respectivamente.

Lee también: Esta modelo embarazada de gemelas impactó en Instagram con su entrenamiento

En palabras simples, este movimiento consiste en “hundir la guata” de forma que trabajen estos músculos.

“Es una pose que mejora la respiración y el músculo que fortalece el transverso abdominal y los abdominales interiores. La pared abdominal sostiene los órganos y sostiene la espalda, por lo que si se fortalece, se contrae el volumen abdominal”, enfatizó el instructor de Yoga del gimnasio de celebridades L’Usine en París, Heberson Oliveira, de acuerdo a lo recogido por el portal Nueva Mujer de Publimetro.

Antes de comenzar con el ejercicio, se recomienda hacerlo por las mañanas y antes del desayuno, puesto que se trabaja mejor con el estómago vacío. “Si tu estómago no está completamente vacío, es muy incómodo y mucho menos eficiente”, acotó el instructor agregando que el tiempo ideal de la rutina, al inicio es de 5 minutos hasta llegar a un máximo de 10 minutos cuando ya se domina el entrenamiento.

Lee también: El riguroso entrenamiento de Jorge Valdivia que impresiona a sus fanáticos

A continuación te detallamos la forma correcta de hacerlo de acuerdo a las instrucciones del propio Oliveira:

– “Al principio, le sugiero a mis alumnos que lo hagan de pie, ya que es la forma más fácil de entender la posición. Los pies se extienden del mismo ancho que las caderas, las piernas ligeramente flexionadas y las manos sobre las rodillas, con los hombros hacia abajo”.

– “Exhalas por la nariz, vacías tus pulmones y contraes tu estómago hacia la columna vertebral lo más fuerte posible. Cuanto más se contraiga tu ombligo, mejor”.

espiritudesuperacion | Instagram
espiritudesuperacion | Instagram

– “En función a tu capacidad pulmonar y cuánto tiempo puedas ir sin aire, serás capaz de mantener de cinco a 10 segundos desde el comienzo, pero con la práctica regular, podrás aumentar gradualmente el tiempo y mejorar la participación de la pared abdominal. Cuando no puedas aguantar más, detienes la contracción, respiras durante algunos segundos y repites durante cinco minutos”, agregó Heberson.

– Cuando ya dominas lo anterior, puedes agregar dinamismo al movimiento, algo así como una “danza del vientre”. “Al hacer la contracción, afloja la parte exterior del abdomen ‘– debería verse un poco como una danza del vientre-‘ y vuelve a apretarlo. Repite el movimiento sin parar y lo más rápidamente posible. Esto hace que el ejercicio sea aún más eficiente”.

Lee también: El duro entrenamiento con el que Vesta Lugg demuestra su gran fuerza

Finalmente, esta efectiva aspiración de estómago será aún más provechosa acompañada por una alimentación saludable. “Un estilo de vida saludable es obligatorio, si quieres ver resultados y deshacerte del tejido graso, pero después de unas semanas de práctica, reduce la cintura y mejora la postura en general”, sentenció Heberson Oliveira.

En el siguiente video podrás ver la forma forma correcta de hacer este ejercicio:

Lee también:

[FOTOS] Estuvo 10 años con un novio que disfrutaba verla engordar y comer. Afortunadamente se dio cuenta de que estaba…

Posted by Página 7 on miércoles, 25 de noviembre de 2015