Fama de prepotentes, irrespetuosos y descorteses con sus pasajeros, esa es la imagen que se tiene de muchos conductores de la locomoción colectiva, sin embargo, existen algunos que engrandecen y llenan de orgullo al gremio, tal como este honesto chofer de la empresa Las Galaxias.

Todo comenzó el pasado martes 29 de septiembre a eso de las 22:30 horas. Tras un arduo día de trabajo y posterior práctica deportiva de la disciplina MMA (Artes Marciales Mixtas) en Concepción, el joven Rodrigo Zambrano de 20 años tomó como todo los días el bus de la descrita línea que lo lleva a su comuna de residencia, Hualqui, ubicada a 25 kilómetros de la capital de la Región del Bío-Bío.

El muchacho se subió a la máquina 84, conducida por don Andrés Contreras. Cansado después de una larga jornada de actividades llegó a su hogar, momento en que se percató que no tenía consigo su teléfono celular. Resignado lo dio por perdido… hasta que recibió una gran noticia.

Al día siguiente a eso de las 9 de la mañana, la madre de Rodrigo, Graciela Quiroz, recibió el llamado del mencionado conductor quien le informó de modo muy amable que había encontrado el celular de su hijo y que fuera a retirarlo al terminal de Las Galaxias ubicado en Hualqui.

Lee también: El noble gesto con el que un micrero sacó aplausos entre sus pasajeros en Bogotá

Conmovida por la gentileza, ella decidió destacar al honrado hombre y para ello envío su caso a la popular Radio Punto 7 de Concepción, en específico al “Cachirupi”, una de las voces ilustres de las comunicaciones penquistas y cuyo programa en las mañanas es el panorama ideal de los choferes de la locmoción colectiva.

Tras conocer su historia, Página 7 se comunicó en exclusiva con Graciela Quiroz para conocer más detalles sobre este esperanzador suceso.

“Estoy muy agradecida. Una siempre escucha noticias malas, gestos malos de los conductores desatentos. Entonces yo creo que estas cosas hay que destacarlas porque hay muchos conductores que son muy amables. Hay que destacar la honestidad y honradez de este hombre”, detalló la fémina en contacto con Página 7.

De igual forma ella siempre se ha caracterizado por ser una mamá que ha inculcado valores en los suyos, por eso la conmovió el hecho de que alguna u otra forma, con este gesto se le devolvieran esos valores que ella ha profesado por largos años.

Finalmente, realizó un llamado para que el resto del gremio adopte las buenas prácticas de Andrés Contreras, que sin duda debe tener otros colegas que siguen su ejemplo pero que aún viven en el anonimato hasta que un pasajero destaque su labor.

“Que (los micreros) piensen que ellos son padres, son esposos, son amigos. Que sean un poco más tolerantes. Uno sabe que ellos andan estresados por muchas situaciones, porque también hay pasajeros que son prepotentes. Pero más que todo es que sean más tolerantes y que sigan el ejemplo del conductor de Las Galaxias”, puntualizó la señora Graciela.