Cuando tenía apenas 20 años, la joven Bekah Miles fue diagnosticada de depresión. Desde entonces, ha pasado todo un año y la estudiante de Oregon (Estados Unidos) decidió hacerse un poderoso e inspirador tatuaje, que busca ayudar a los demás a entender qué significa vivir con esta enfermedad psicológica.

Lee también: Una madre soltera de tres hijos cayó en depresión: Esto hizo para superarlo

La chica se escribió una frase que cuando se ve de frente dice “estoy bien” (I’m fine), pero que si se gira al revés o se lee desde su punto de vista dice “sálvame” (Save me). Bekah adjuntó un mensaje junto a las fotos de su pierna tatuada: te invitamos a leerlas gracias a la traducción de Página 7.

Bekah | Instagram
Bekah | Instagram

“Queridos mamá y papá, no me maten por esta decisión permanente. Quiero que me escuchen. Hoy, estoy destapando algo que pocos saben. Estoy lista para tener una conversación sobre enfermedades psicológicas.

El pasado año, fui diagnosticada de depresión. Y honestamente, creo que el problema existía desde mucho antes, pero sólo empeoró al punto de que apenas funcionaba. Hoy, me hice este tatuaje. Sentí que mi pierna era el mejor lugar para su significado: cuando todos ven “estoy bien”, desde mi punto de vista se lee “sálvame”.

Bekah | Instagram
Bekah | Instagram

Para mí, representa cuando otros ven a alguien bien, pero no está bien en absoluto. Es un recordatorio de que aunque alguien luzca feliz, podría estar batallando consigo mismo. Para mí, depresión son los días en que me siento triste sin razón. Son las mañanas en que no soy capaz de salir de la cama. Depresión es dormir demasiado o muy poco.

Depresión es la tarea que nunca termino, porque simplemente no me siento capaz. Depresión es romperse por absolutamente cualquier cosa. Depresión es comer demasiado o muy poco. Son las noches en las que lloro porque me siento sobrepasada, aunque todo esté bien. Depresión son los 50 kilos que a veces cargo sobre mi pecho.

Es la necesidad de estar constantemente distraída (en las redes sociales, con videojuegos, mirando películas o shows, o trabajando todo el tiempo) porque no puedo confiar en mí misma escuchando mis pensamientos por más de 3 minutos. Son las relaciones que han sufrido por mi inhabilidad para funcionar.

Bekah | Instagram
Bekah | Instagram

Depresión son los dolorosos pensamientos y acciones que tengo hacia mí. Son las lágrimas que tengo porque no sé por qué me siento sin valor, cuando debería estar feliz. Esto es lo más difícil de abrirse sobre el tema, porque es complicado sentirse vulnerable… pero necesita ser conversado.

Las enfermedades mentales son serias, pero son humilladas por nuestra sociedad. Nos preocupamos anto por nuestro físico, pero rara vez de nuestro estado mental. Y por eso es tan seriamente compicado. No es una decisión y todos van a chocar en eso en algún punto de sus vidas. Es un gran tema, entonces ¿por qué no lo estamos hablando?

Por eso me hice este tatuaje: son grandes inicios apra una conversación. Me fuerza a hablar de mi propia lucha y recordar que es importante. Te sorprendería cuánta gente que conoces lucha con la depresión, ansiedad y otras enfermedades. Podría ser la única, pero puedo salvar a otra…”, concluyó agregando una cita del difunto actor Robin Williams.

Bekah | Instagram
Bekah | Instagram

“Creo que la gente más triste intenta más duro hacer felices a los demás, porque saben lo que es sentirse absolutamente sin valor y no quieren que nadie más pase por eso”, recogió. Recordemos que este intérprete se quitó la vida tras luchar toda su vida contra su depresión y adicciones. ¿Qué te parece su mensaje?