Aunque muchas recetas asumen que tú posees una cocina a gas, la realidad es que muchos viven sin una, ya sea porque estás recién instalándote en un nuevo hogar, les falta el dinero o simplemente, eres un estudiante arrendando una habitación simple. Pero no se preocupen, porque con la ayuda de un par de platos y un microondas puedes hacer maravillas.

Lee también: Joven penquista arrasa con monstruosa receta: La Pizza Hamburguesa Empanada

Es por esto que Página 7 decidió recoger y traducir 4 deliciosas y extraordinarias recetas que podrás preparar en cosa de minutos gracias a este aparato eléctrico. ¿Te animas a probar?

1.- Lasaña vegetariana en una taza

Lisa Lin | Healthy Nibbles and Bits
Lisa Lin | Healthy Nibbles and Bits

La receta es de una joven bloguera llamada Lisa Lin, quien admite haber pasado la universidad comiendo muy mal, porque sólo contaba con un microondas en su habitación y compraba comida pre-hecha muy alta en sodio. Hasta que un día descubrió la clave para preparar su propia lasaña “la llave para cocinarla en una taza son las pastas frescas. Reducen el tiempo de cocción significativamente”, explica en su página Healthy Nibbles & Bits.

INGREDIENTES

La pasta fresca | Lisa Lin | Healthy Nibbles and Bits
La pasta fresca | Lisa Lin | Healthy Nibbles and Bits

1 lámina de lasaña fresca (lo venden en supermercados como Jumbo), espinaca cortada en pequeños pedazos, algo de pimentón, queso, sal, pimienta, ajo en polvo y salsa de tomate. También puedes agregar unas hojitas de albahaca para el sabor. Si no te gustan las espinacas o pimientos, puedes variar las verduras o agregar jamón o vienesas.

INSTRUCCIONES

Lisa Lin | Healthy Nibbles and Bits
Lisa Lin | Healthy Nibbles and Bits

1.- Coge la lámina de lasaña fresca y córtala en cuatro. Ponla en un bol para microondas y hecha agua muy caliente, hasta que la cubra por completo. Cubre el bol con filmito y deja un par de agujeros para que ventile. Mételo al microondas por un minuto.
2.- Corta la espinaca y pimientos y llévalos al microondas en un bol. Cubre éste con plástico y abre un par de agujeros para la ventilación. Cocínalo ahí por un minuto. Luego mézclalo con los condimentos (pimienta, ajo en polvo y sal).
3.- Echa dos cucharadas de salsa de tomates en el fondo de la taza. Ponle una lámina de pasta. Agrega la mezcla de verduras con condimentos, luego dos cucharaditas de queso y agrega pasta. Continúa armando tu lasaña así hasta alcanzar el tope, que debe terminar en una lámina de pasta, a la cual le echarás un poco más de queso.
4.- Llévalo al microondas por un minuto y 30 segundos. Revisa si se derritió el queso: si no es así, continúa por intervalos de 15 segundos hasta que esto ocurre. ¡Y a disfrutar inmediatamente!

2.- La Pizadilla

Alison | Life a Little Brighter
Alison | Life a Little Brighter

La bloguera de Life a Little Brighter, Alison, decidió inventar esta receta para jóvenes y adultos antojados con poco tiempo. Su propuesta es simple, rápida y sólo requiere de un microondas o de una sartén.

INGREDIENTES

Alison | Life a Little Brighter
Alison | Life a Little Brighter

Masas de burritos, queso rayado o granulado, salsa de tomate y láminas de salame. Puedes usar oréganos, albahaca o pimienta para condimentar, o jugar a agregar otras verduras como tomates y pimientos.

PREPARACIÓN

1.- Tiende una masa de tortilla sobre un plato para microondas y agrégale el queso y salsa de tomate. Tapa con otra masa de tortilla y vuelve a echar queso.
2.- Pon el salame encima y las verduras y condimentos que hayas escogido. También puedes variar la receta añadiendo más capas de tortilla.
3.- Llévalo al microondas hasta que el queso se derrita, ¡y a comer!

3.- Omelette en una taza

Spoon University
Spoon University

El blog Spoon University decidió recoger esta deliciosa receta para que prepares tus omelettes sin ni siquiera necesitar un sartén. Sólo necesitas 4 minutos de tu tiempo, una taza y un par de ingredientes.

INGREDIENTES

Spoon University
Spoon University

Necesitas 2 huevos, 2 cucharadas de leche y escoger tus agregados: queso, cebolla en cubos, jamón, etc. Además, sal y pimienta

INSTRUCCIONES

Spoon University
Spoon University

1.- Rompe los huevos en la taza, añádeles la leche y revuelve con un tenedor. Llévalo al microondas por un minuto.
2.- Agrega el queso, cebolla y jamón (o los ingredientes que hayas escogido) y cocina por entre 30 y 60 segundos, hasta que el huevo luzca cocido.
3.- Sazónalo con sal y pimienta, ¡y a disfrutar!

4.- Macarrones con queso

Made by Monique
Made by Monique

La bloguera Monique decidió rescatar en su blog Made by Monique una simple y exquisita receta, para que no tengas que recurrir a la comida instantánea que está llena de sodio: hablamos de unos ricos macarrones con queso “a la taza”. Necesitas sólo una copa para microondas, 10 minutos de tu tiempo y los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

Made by Monique
Made by Monique

Una taza de agua, media taza de macarrones y media taza de queso a elección. Puedes aliñar con orégano o el condimento que estimes. También puedes agregar verduras como brocoli y pimientos cortados. No olvides agregar sal.

INSTRUCCIONES:

Made by Monique
Made by Monique

1.- Pon las pastas en una taza y vierte el agua encima, hasta cubrirlos por completo. Échale un poco de sal. Llévalo al microondas por 8 minutos, pausando unas dos o tres veces para agregar más agua y revolver.
2.- Cocínalos hasta que queden al dente (justo antes de cocerse por completo).
3.- Agrega queso a la pasta y llévalo por 30 a 60 segundos más. ¡Y ya está!