Sociedad

2015-08-30T13:41:35-03:00 30 agosto, 2015, a las 13:41Publicado por: César Herrera

¿Mito o realidad? Estudio confirma si existe o no la intuición femenina

CollegeDegrees360 (cc) | Flickr
CollegeDegrees360 (cc) | Flickr

De generación en generación se ha traspasado como un conocimiento popular que las mujeres tienen una mayor y mejor intuición que los hombres. Incluso la cantante Shakira lo menciona en una de sus canciones. Pero, ¿Qué tan cierto es? ¿Existe la “intuición femenina?.

Ante esta duda investigadores de las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlese University de Londres resolvieron esta interrogante.

Así lo consignó el portal Muyinteresante, quienes informaron que el resultado fue presentado en la revista Psychoneuroendocrinology y que reza lo siguiente.

Lee también: El Instagram que recuerda la belleza tras las estrías femeninas: “Ama tus líneas”

Según la publicación, las mujeres efectivamente son más intuitivas que los hombres debido a un componente biológico que guarda relación con la exposición prenatal a la testosterona en el vientre materno, esto las predispone a ser más intuitivas y menos reflexivas que el sexo opuesto.

Por otro lado, los hombres reciben más testosterona en su etapa prenatal, lo que los hace más arriesgados y menos empáticos en comparación a las féminas.

Con todo lo expuesto los investigadores demostraron que las mujeres comparten el llamado pensamiento intuitivo, el cual se enfoca en procesar de forma automática e inconsciente la información, mientras que los hombres comparten el pensamiento reflexivo que los hace pensar más las cosas y con mayor detenimiento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5