Cada vez que vemos la publicidad de algún champú o marca para el cuidado del pelo, es común que nos deslumbren con impresionantes tomas de cabelleras voluminosas, sanas y llenas de color. Pero, ¿sabías que detrás de estas tomas se esconden extraños y hasta desagradables trucos? La revista de moda Marie Claire decidió revelar algunos de estos. Te invitamos a revisarlos gracias a la traducción de Página 7.

1.- Zonas secretas
El estilista de las celebridades, Charles Baker Strahan, explicó que “en los comerciales y publicidades, la mayor parte del tiempo fotografiamos desde un ángulo específico o al frente de la modelo”. Así que para que luzca espectacular, “dividimos la cabellera al medio y la empujamos hacia adelante o hacia un solo lado o peinamos hacia atrás y luego usamos un ventilador o secador para que se mueva hacia su rostro”, agregó. Esto crea un volumen que sería imposible alcanzar de forma natural.

Lee también: Selena Gomez arrasa en Instagram con renovado look para marca de champú

2.- Jabón
La estilista de L’Oréal Paris, Mara Roszak, confesó que cuando no tiene fijador a mano, ha tenido “que actuar rápido y de hecho usé una barra de jabón para lograr el look. Humedeces el jabón y aplicas la espuma en el cabello, de la misma forma en que lo haces con el fijador. Esto le da volumen y lo mantiene en su lugar”, detalló a este revista.

Selena Gomez para Pantene
Selena Gomez para Pantene

3.- Lavaloza
“He lavado cabello con lavaplatos marca Dawn para disolver la grasa”, admitió el colorista Joal Warren, quien ha trabajado en distintos comerciales de Garnier.

4.- Limpiador de cañería y crema para afeitar
El estilista Charles Baker Strahan admita que “he preparado cabello para sets de cabello rizado usando máquinas para rulos y limpiador de cañería, para crear un efecto de espiral ochentera. También he usado crema para afeitar para crear mohawks con pelo largo”.

5.- Hilos de pescar
El estilista de las estrellas, Ken Paves, confesó que para crear bellas cascadas de cabello ha llegado a utilizar hilos de pescar junto a fijador.

Mujeres Starmedia
Mujeres Starmedia

6.- Cinta adhesiva
Esos flequillos perfectos de las marcas de champú no son sólo efecto de la peluquería. “He utilizado cinta adhesiva para asegurar flequillos a la frente, para que así el cabello se mantenga en su lugar mientras está la máquina de viento encendida”, agregó Paves.

7.- Escaleras
“Me he subido a una escalera sobre una modelo y he sostenido su cabello medio metro sobre su cabeza, luego lo he dejado caer y lo he vuelto a repetir hasta conseguir la toma perfecta”, detalló Paves.

8.- Máquinas de viento
Sigue siendo el truco número uno tras los comerciales, para obtener el movimiento y volumen perfecto.