¿Aburrido de las mismas rutinas de ejercicio? Un nuevo estilo de danza llegó para destronar a las populares coreografías de Zumba: hablamos del Bowka fitness, disciplina que ya ha conquistado a miles de adherentes en países como Estados Unidos, Australia y Reino Unido. ¿Será Chile el siguiente?

El Bowka Fitness es una danza de múltiples orígenes, pero sobre todo recoge ritmos electrónicos y africanos, y por la intensidad de sus movimientos cae en la categoría de actividades cardiovasculares, al igual que el Aerobic dance, los bailes de estilos callejeros y la Zumba.

Esta nueva modalidad en representar una coreografía concreta, como señala el sitio web de Clarín, y en ésta los movimientos tienen forma de letras y se deben dibujar -de forma imaginaria- con los pies en el piso. Una vez aprendidos los pasos se pueden incluir movimientos de otra índole.

Lee también: ¿Estás obsesionado con tu físico y el ejercicio?: 5 señales que lo revelan

El creador de este baile fitness es el músico y entrenador afroamericano, Paul Mavi. En cuanto al nombre de la danza, este es la suma de boxeo y de kwito, un estilo musical sudafricano que mezcla música house con ritmos africanos. Si te llama la atención y quieres revisar los movimientos que implica esta rutina, te invitamos a ver el siguiente video como ejemplo: