La joven inglesa, Giorgia Lanuzza, está acostumbrada a las miradas de odio de los extraños. Sabe que llama la atención en la calle por su severa psoriasis, una condición cutánea que genera “parches” de escamas rojas a lo largo de todo el cuerpo. Pero la inspiradora chica ya no se oculta bajo miles de capas de ropa, sino que decidió animarse a posar en bikini para acabar con las burlas.

Giorgia, quien sufre este problema desde los 13 años, declaró al medio inglés Metro que finalmente aprendió a sentirse bella en su propia piel y que espera inspirar a otras personas con estas fotos. Cuando era adolescente, se sentía como un “fenómeno” y vivía cubierta en ropa para que no la miraran.

Lee también: Joven con cientos de lunares en su cuerpo enfrenta el bullying posando en bikini

“Mi psoriasis luce como puntos rojos y protuberantes y la gente me mira como si fuera desagradable y contagioso. La gente debería parar de mirarme en las calles”, declaró. Giorgia admite que se volvió tan consciente de su problema, que “estaba arruinando mi vida”.

SWNS
SWNS

La condición cutánea se desató con la muerte de su padre, “cuando lo perdí, sentí que mi mundo se había acabado. Éramos tan cercanos cuando crecía, que no podía soportar su partida”, recordó. Sumado a las miradas y las burlas, sólo logró estresarse y deprimirse más, llenándose de estos parches.

Finalmente, se aburrió de estar tan deprimida y oculta: “Junté un portafolio con mis fotos en bikini y con ropas corta para demostrar que no iba a ocultar mi psoriasis nunca más. Las heridas están rojas y llenas de puntos en las fotos, pero no las editaré. Estoy orgullosas de ellas, me recuerdan que soy fuerte”, declaró.

SWNS
SWNS

Esta condición cutánea produce parches descamados y rojos en la piel. Afecta al 2% de las personas en Inglaterra y por lo general se desarrolla a los 35 años. Puede darse más seguido en algunas familias por su genética. No es contagiosa y en algunos se desata por eventos traumáticos. Aunque no existe cura, sí existen tratamientos para mejorar los síntomas y la apariencia de estos parches.