Una anciana de 87 años fue diagnosticada con una rara condición médica que ha provocado la crecida de un cuerno en la punta de su cabeza.

Liang Xiuzhen,oriunda de la localidad de Sichuan, ubicada al suroeste de China, señaló que todo comenzó como un lunar oscuro, hace ocho años, y que a veces le picaba, por lo que no le dio mucha importancia y sólo se trataba con una pomada a base de hierbas.

Lee también: Se reían de su condición cutánea: Joven les tapó la boca posando en bikini

No obstante, hace dos años que el lunar empezó a crecer y se convirtió en una especie de “cuerno”, que salía de su cabeza y tenía el porte de un dedo meñique. En sólo seis meses, el extraño elemento creció cerca de 12 centímetros.

Metro.co.uk
Metro.co.uk
Sor

El hijo de la mujer, Wang Zhaojun señaló a un medio local que él se dio cuenta cuando golpeó accidentalmente el cuerno de su madre al lavarle el cabello, pero que no pensó nunca que crecería tan rápido. “Fuimos al hospital y los médicos no pudieron diagnosticar lo que tenía mi madre, además, a ella no le gusta ir al hospital porque cree que no va a ser capaz de volver a casa“, señaló Wang según consigna el medio británico Metro, agregando que decidieron ignorarlo.

La anciana, en tanto, comentó que últimamente se ha hecho bastante doloroso lidiar con esta especie de cuerno, incluso ha llegado a despertar del dolor.

Pero para su buena suerte, los médicos finalmente lograron determinar qué es lo que tiene la mujer, llegando a la conclusión que era un “cuerno cutáneo”, un crecimiento compuesto de queratina, la misma proteína presente en el pelo y las uñas.

Ahora, la familia está a la espera de los pasos a seguir para eliminar el cuerno de su madre, tomando en cuenta los riesgos que puede tener una cirugía a la edad de Liang…y, por supuesto, su miedo a los hospitales.