Sociedad

2015-08-25T17:32:52-03:00 25 agosto, 2015, a las 17:32Publicado por: Pablo Cabeza

¡Ridículo! A esta modelo sueca le dijeron que era “muy grande” para fotografiarla

Instagram
Instagram

Agnes Hedengard es una modelo sueca de 19 años que quiso contar su experiencia luego de haber ido a un par de agencias de modelaje y recibir una curiosa respuesta, por llamarlo de alguna manera.

Como “absurdo” define Agnes la visión que tiene la industria de la moda acerca del cuerpo femenino, luego que le dijeran que era “demasiado grande” como para hacerle un “book” (libro de fotografías de una modelo).

Lee también: Conoce a la niña con Síndrome de Down que se convirtió en modelo con 4 años

La joven subió un video a YouTube donde aparece en ropa interior y cuenta que además le recomendaron “ponerse en forma”, pese a que su IMC es de 17,5, lo que indica que estaría bajo peso, consigna el portal británico Metro.

Captura

Captura

Agnes confiesa que ha tenido que renunciar a trabajar a tiempo completo en el modelaje, pues ha sido difícil entrar a ese mundo pese a que está relacionada a él desde los 15 años y el año pasado salió tercera en Sweden’s Next Top Model, la versión local del popular show liderado por Tyra Banks, America’s Nex Top Model.

En el clip, señala: “Ellos piensan que (mi cuerpo) es demasiado grande. Creen que mi trasero es demasiado grande, y que mis caderas son demasiado anchas“, y agrega, “De acuerdo a la industria del modelaje, tú no puedes lucir así. Necesitas ser más delgada. He estado en contacto con grandes agencias y clientes que realmente quieren trabajar conmigo, pero al momento de obtener mis medidas, ya es otra historia“.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

La joven también comenta que como no puede conseguir trabajo como modelo, ahora lo ve como algo de medio tiempo, pues labora como asistente en una tienda en Estocolmo. Comenta que durante un año le dio una oportunidad al mundo de la moda, pero se cansó.

Le di una oportunidad por un año. Apenas comía y contar calorías era una tarea diaria“, indica, además de ejercitarse a diario.

Si bien revela que ha tenido pensamientos anoréxicos, ha luchado consigo misma para que eso no la gobierne, poniendo toda su energía en aceptarse tal como es.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5