¿Aburrido de que se te caiga la conexión todo el tiempo y que los videos de gatitos te carguen en cámara lenta? La empresa de películas y series estadounidense, Netflix, presentó este mes un estudio que revela a los proveedores más rápidos y lentos de Internet en nuestro país, para que así le pongas ojos a la compañía que contrataste.

El estudio demostró que el Grupo GTD (GtdManquehue y Telefónica del Sur) es actualmente el proveedor más veloz de Chile. Al contrario, las compañías Entel y Movistar estarían calificadas como las más lentas.

Lee también: Revelan macabro final de la luna de miel de Jennifer Aniston: Hallaron a colega muerta

La medición comprobó en un gráfico que el Grupo GTD ha entregado una velocidad promedio de 3,17 mbps, mientras que Movistar y Entel han alcanzado los 1,38 y 1,39 mbps. El informe también contempló a las compañías Claro y Vtr, las cuales alcanzaron una velocidad promedio de 2,72 y 2,70 mbps respectivamente.

Gráfico | Netflix
Gráfico | Netflix

El análisis mostró que, históricamente, Entel siempre se ha mantenido como el peor proveedor de banda ancha, mientras que VTR y GTD siempre han peleado por el primer lugar.

Gráfico | netflix
Gráfico | netflix

Cabe mencionar que el índice de velocidades utilizado para el estudio se basó en los datos entregados por los miembros de Netflix, los cuales estuvieron más de mil millones de horas viendo películas y series por mes utilizando el servicio. Además, en el estudio no se consideraron dispositivos con datos poco precisos ni tampoco contenidos streaming descargados a través de redes móviles.