Sociedad

2015-08-23T21:00:59-03:00 23 agosto, 2015, a las 21:00Publicado por: AFP

Milagro: Nacieron dos tiernos bebés panda en el zoológico de Washington

ARCHIVO | AFP
ARCHIVO | AFP

Una panda gigante llamada Mei Xiang parió dos bebés panda en el zoológico Smithsonian de Washington este sábado. Durante un rato, se creyó que se trataba de una sola cría, hasta que 5 horas después apareción una segunda “sorpresa”: “ha nacido un segundo bebé. Parece sano”, escribieron en su cuenta de Twitter @NationalZoo.

“Estamos entusiasmados con que Mei Xiang haya dado a luz. El bebé es vulnerable con ese tamaño tan pequeño, pero sabemos que Mei es una madre excelente”, dijo el director del zoo, Dennis Kelly, sobre la primera cría, que la institución aparentemente creía que sería la única.

El equipo de cuidado de la madre panda empezó a preparar todo para el parto cuando Mei Xiang rompió aguas, una hora antes. Indicaron que en los siguientes días se realizarán exámenes a las crías, si bien sus sexos no se determinarán hasta más adelante.

Mei Xiang, que ya ha sido madre dos veces, fue inseminada artificialmente en abril con el esperma congelado de Hui Hui, un panda gigante que vive en una reserva de China, y luego con el esperma de Tian Tian, el macho del zoo de Washington y padre de su hijo Bao Bao, que cumplió dos años el pasado domingo. Una prueba de ADN permitirá saber quién es el padre de los pequeños.

El pasado mes de julio Mei Xiang ya había mostrado algunos síntomas de embarazo: dormía más, construyó un nido y pasaba mucho tiempo en su guarida.

Fuentes del zoo indicaron que la guarida de la panda permanecerá cerrada para proporcionar una atmósfera tranquila, si bien unas “cámaras panda” permanecerán en línea para ofrecer transmisiones en directo de la madre y los bebés.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5