Sociedad

2015-08-20T11:50:10-03:00 20 agosto, 2015, a las 11:50Publicado por: César Herrera

Emotivo caso de siamesas: Logran vivir felices a pesar de su condición

Chanel 5
Chanel 5

Un sorprendente caso médico presentan las siamesas Tatiana y Krista Hogan, unas pequeñas que viven en Vernon, Culumbia Británica, Canadá, y que a pesar de los diagnósticos están con vida.

Las hermanas de siete años nacieron conectadas por el cerebro y cráneo, situación que imposibilitó la cirugía que podría haberlas separado consignó el portal español ABC.

Los padres de Tatiana y Krista están felices con sus niñas. Esto debido a que las expectativas de los médicos eran lapidarias. Les habían dicho que las siamesas no vivirían más de un día.

Lee también: El terrible final de una joven que se sometió a implantes de trasero

A pesar de las dificultades, las pequeñas han aprendido a hablar, caminar, incluso discuten entre ellas. Además las menores han desafiado a la ciencia al compartir sensaciones como cosquillas o “ver la una a través de los ojos de la otra”, reveló ABC.

Si bien las niñas comparten muchas cosas en común, han desarrollado personalidades diferentes. “Tatiana se comporta como una líder mientras que Krista es más callada y reservada”, confesó Felicia, madre de las siamesas.

Me han asombrado, cómo son iguales y al mismo tiempo diferentes, cómo llevan un error de la naturaleza y viven sus vidas”, afirmó el doctor Douglas Cochrane, neurocirujano que trata a las hermanas.

El padre de las chicas explicó que “nunca les decimos que no pueden hacer algo”, ya que para que sean felices “ellas tienen que intentarlo“.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5