Una tienda de frutas ubicada al norte de Bogotá, Colombia, ha encendido la polémica en algunas organizaciones feministas que acusan al negocio de publicidad misógina y discriminatoria.

El afiche muestra dibujos de 50 torsos desnudos de féminas siendo comparados con frutas, específicamente sus pechos.

Lee también: La polémica publicidad de ladrillos que fue rechazada en Perú por machista

Abajo de cada dibujo aparecen diversos nombres de frutas como papayas, pasas, limones, y nísperos, en una clara referencia a la forma de los senos. En el afiche también se puede leer “¿Te gustaría experimentar con alguna de estas…?” y luego comenta “Pronto las tendrás”.

Una de las primeras en hacer hincapié en esta publicidad, fue Isabel Londoño, directora de la fundación Mujeres por Colombia, quien expresó, a través de su cuenta de Facebook, su gran molestia. “Miren esta vagabunderia y este abuso de alguna tienda de frutas que usa el cuerpo de la mujer para promocionar su negocio y la policía y demás autoridades, brillan por su ausencia. a las mujeres no las defiende ni garantiza sus derechos nadie en esta sociedad“, reza la publicación.

Londoño agregó también que “es propaganda gratis a costa de la dignidad femenina“. ¿Qué te parece a ti esta publicidad?.

Miren esta vagabunderia y este abuso de algúna tienda de frutas que usa el cuerpo de la mujer para promocionar su…

Posted by Isabel Londono Polo on Lunes, 10 de agosto de 2015