Dos mujeres debieron ser hospitalizadas por las les lesiones que les produjo la caída en la cabeza de una aeronave no tripulada, más conocida como dron, a la salida de la estación de trenes de Constitución, una de las más transitadas de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el sábado pasado pero se conoció este martes. Las mujeres de 40 y 48 años debieron ser trasladadas al hospital público Argerich, cercano a la estación. Ambas quedaron tendidas en el asfalto por el golpe recibido a raíz de la caída del dron que manipulaba un joven de 20 años, que fue detenido por unas horas por la policía, acusado de provocar lesiones.

Según fotos de testigos publicadas en las redes sociales, el dron era de dimensiones considerables. Cabe destacar que el uso de aeronaves no tripuladas fue reglamentada por una normativa de la Administración Nacional de Aeronáutica Civil (ANAC) publicada el 10 de julio en el Boletín Oficial, que obligará a partir de enero próximo a los usuarios a tener un certificado especial para operar drones.