Sociedad

2015-08-17T16:44:31-03:00 17 agosto, 2015, a las 16:44Publicado por: Cecilia Ananías

La colorida tendencia capilar que promete destronar a las trenzas playeras: Hair Tapestry

Chase Zalewski (cc) | Flickr
Chase Zalewski (cc) | Flickr

Cada verano, es común ver a mujeres de todas las edades llenando su cabellera de piedras y trencitas, para lograr un look más playero. Pero una nueva tendencia en Instagram promete dejar en el pasado a esta técnica e incluso, a otras modas como las mechas californianas: hablamos del hair tapestry o “tejido para el cabello”.

Lee también: La romántica tendencia capilar que se apodera de Instagram: Flequillo de corazón

La técnica consiste en ir entrelanzando el cabello con hilos de bordar, creando una especie de “telar” en la cabeza, tal como recoge la revista estadounidense de moda Marie Claire. Se trataría de una adaptación de la moda noventera Hair Loom, que convertía los brazaletes en trencitas para el pelo.

Instagram

Instagram

La idea surgió en el hemisferio norte, donde actualmente es verano, de la mano del estilista Alex Brownswell del salón Bleach London y se masificó en los festivales musicales al aire libre. Lo mejor de esta tendencia, es que viene en todas las formas y colores: desde el elegante blanco y negro, hasta toda la gama del arcoiris. También puedes tejer sólo una parte de tu pelo, como expandir los diseños por toda la cabeza.

Instagram

Instagram

Para lograr el look, necesitarás coloridos hilos, una extensión de pelo, aguja y un telar circular. Ojo, que al quitártelo necesitarás de ayuda y podrías perder más de algún mechón.

Instagram

Instagram

Te dejamos un tutorial muy visual elaborado por Dirty Looks. ¿Te animas?

Dirty Looks

Dirty Looks

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5