No es un misterio que las mujeres siempre quieren verse bien y ostentar una figura esbelta y atractiva, mientras aquellas que tienen problemas con el peso sueñan con llegar a tener -algún día- una silueta sana y armoniosa.

Para conseguir una anatomía adecuada a sus medidas, las féminas recurren a diversas técnicas, dietas, procedimientos quirúrgicos y hasta a algunos menos convencionales que actúan sobre el factor psicológico.

Desde los tiempos de la reina egipcia Cleopatra ya se conocía una práctica para mantenerse en forma, y hoy vuelve a marcar tendencia en el mundo. En aquellos años era usado por las ciudadanas del mencionado imperio.

Se trata de la técnica del cordel, que no tiene mayor ciencia o sofisticación, pero que ha sido muy efectivo en las damas que lo han utilizado.

Lee también: Le ganaron al sobrepeso: La historia de una mamá y su hijo que se viraliza en internet

De acuerdo al portal Mujer de diario Publimetro, el ejercicio consiste en amarrarse un cordel alrededor del abdomen. Siempre llevando una dieta balanceada y actividad física acorde a sus necesidades, la cinta irá quedando suelta, lo que significa que ha ido disminuyendo el perímetro abdominal, por ende se ha bajado de peso. En ese caso debe volver a ajustarse hasta una próxima disminución de volumen.

Parece una herramienta prehistórica, pero es muy efectiva ya que actúa sobre la mente de las usuarias, que se sentirán muy satisfechas al ver que el “cañamo” se ajusta cada vez más y más, por lo que no dudarán en seguir llevando una vida sana hasta alcanzar su peso ideal.

La técnica ya puede considerarse como una tendencia, considerando que está volviendo con fuerza, y son, las mujeres inglesas quienes están imponiendo nuevamente esta práctica en el planeta.

De hecho, ya hay empresas que están comercializando estas bandas para que pasen completamente desapercibidas debajo de la ropa. Cabe mencionar que hay que llevarla puesta el máximo de tiempo posible para ir notando los resultados.