Sociedad

2015-08-14T10:38:23-03:00 14 agosto, 2015, a las 10:38Publicado por: César Herrera

El cruel método de corrección que sufren lesbianas en Perú: Son violadas

Dann Tolive (cc) | Flickr
Dann Tolive (cc) | Flickr

En el país vecino Perú se lleva a cabo una barbarie práctica “correctiva”, la cual consta de violar a una mujer únicamente por ser lesbiana.

Son varios los casos que han visto la luz pública de mujeres abiertamente lesbianas que son forzadas a tener sexo como una medida para rectificar su orientación sexual, consignó La Red.

Lee también: Joven embarazada supo que su esposo la engañaba con su hermana: Esto hizo

Quería ‘curarme’ a la fuerza. Lo entendí así pues me decía que no estaba bien ‘ser como eres’ y que ‘una mujer que llora por otra, no es correcto’. Nunca más quise saber de él. Tenía miedo, mucho miedo”, revela una de las víctimas de esta machista práctica.

Los abusadores generalmente son cercanos y familiares de las mujeres abusadas, quienes buscan forzar la heterosexualidad en las féminas.

Los hombres consideran que el acto penetrativo es un acto de corrección, lo hacen porque creen que ellas son lesbianas porque no conocen nada más”, explicó la asesora legal del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y especialista en temas de feminismo, Brenda Álvarez.

Las llamadas “violaciones correctivas” no tienen pena de cárcel en Perú debido a que los legisladores de dicho país se han negado a crear penas contra la discriminación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5