Una carta abierta fue la respuesta que escribió una joven al “idiota” que asomó su cabeza por la ventana del auto para tratarla de gorda, mientras ella participaba de una carrera.

Lindsey Swift tiene 26 años, y es oriunda de la ciudad de Barnsley, Inglaterra. La joven participaba de una corrida de 10k junto a su novio, cuando fue interrumpida por un chico que iba manejando y que la avergonzó por su peso.

Lee también: La certera respuesta de una mujer al tipo que la trató de “gorda” en Tinder

El desubicado hombre también le gritó, sarcásticamente, “Big Girl (You Are Beautiful)”, como la canción de Mika, antes de salir arrancando en su auto. Su novio no pudo escuchar nada de la ofensa ya que iba más adelante.

Facebook
Facebook

Lindsey, aseguró al medio británico Metro, que se sintió muy “enojada y avergonzada” sorbe ese incidente, e incluso pensó en lo intimidante que podría haber sido esa misma acción en alguien con menor confianza.

Por lo mismo, ella decidió escribir una “carta abierta” a través de su página de Facebook, la que comienza diciendo: “Una carta abierta al idiota que pensó que molestarme con bromas sobre mi gordura ayer, iba a hacerme sentir mal“.

An open letter to the idiot who thought it was ok to heckle me with fat jokes on my run yesterday,Your comment was a…

Posted by Lindsey Swift on Viernes, 7 de agosto de 2015

Swift, señala en medio de la carta: “Normalmente no me estreso por estas cosas, idiotas son idiotas. No obstante, puedo ver por qué comentarios así pueden volver insegura a una persona con menos confianza que yo, que estaba corriendo. Eso es vergonzoso. Todos parten desde algún lugar“.

En otro párrafo, la joven deportista le deja en claro que no se avergüenza de su cuerpo y que nunca ha sido un impedimento para hacer lo que ella ha querido. “Mi gordo cuerpo ha hecho cosas que tú, asomado desde tu ventana, jamás podrías imaginar hacer, agregó.

Tu comentario fue una clara indicación de tu increíble ingenio y de tu talento en la comedia de situación. De hecho soy una “chica grande” y hermosa. Gracias por notarlo. No estoy segura quién eres como para decirme gorda, claramente tienes ojos, y no había nadie más que mi novio y yo, de todas formas agradezco tu preocupación. Tengo mi propio espejo y mi pololo ha visto mi cuerpo gordo porque también tienes ojos. No se lo digas a nadie pero creo que le gusta“, fue parte de la sarcástica y ácida respuesta de la joven.

Facebook
Facebook

La carta fue publicada el viernes pasado y compartida más de 5 mil veces, y ha recibido cientos de comentarios apoyando su moción, incluso hubo alguien que le comentó que gracias a su experiencia ahora tiene la fuerza necesaria para atreverse a correr en público y no avergonzarse de su cuerpo.

He recibido mensajes de mucha gente alrededor del mundo diciendo que han tenido experiencias similares, y que ahora lo pensarán dos veces antes de enojarse si es que volviera a pasar, lo que es increíble“, señaló Lindsey.

A continuación te dejamos la traducción de la carta, realizada por Página 7.