En medio de los anuncios publicitarios y portadas de revistas con modelos de piel perfecta, una cuenta de Instagram desentona con su atrevida propuesta: se trata del proyecto Love Your Lines (Ama tus Líneas, en español), el cual fue creado para compartir las imágenes e historias de mujeres con estrías.

Lee también: Famosa modelo sorprende compartiendo foto de sus estrías sin complejos

La idea comenzó de la mano de dos madres que decidieron permanecer anónimas: “Aunque ambas somos mamás, teníamos estrías desde antes de los chicos. Sabemos que las mujeres las obtienen por diferentes razones y en distintos momentos. Estamos felices de haber recibido tan abrumadora respuesta en menos de 24 horas”, explicaron en una entrevista anterior al medio estadounidense HuffPost Women.

Love Your Lines |Instagram
Love Your Lines |Instagram

El proyecto se lanzó hace un año atrás y hoy suma 442 publicaciones y más de 139 mil fanáticos. Más del 80% de las mujeres estadounidenses tienen estas marcas en la piel, por eso es tan importante una página así que busque tener un enfoque más positivo del cuerpo femenino.

Cada foto cuenta una historia: la imagen en la portada pertenece a la joven Tierney Clark . “He odiado mi cuerpo desde que Mya nació. Mi estómago no se puso plano de la forma en que lo haría. Mis estrías no se fueron, como todos me dijeron (…) nunca volveré a tener el cuerpo perfecto que solía tener y estoy empezando a aceptar eso”, relató. Pero hoy, “comienzo a amar mis líneas porque demuestran que cargué por 9 meses a mi bella bebé en mi vientre”, fue su positiva conclusión.

Love Your Lines |Instagram
Love Your Lines |Instagram

Esta otra usuaria cuenta: “Pasé por la pubertad joven: Tuve estrías en mis caderas, estómago, brazos, pechos y piernas desde quinto grado. Usaba mangas largas y nunca salía a nadar para ocultar mis cicatrices y ‘rollitos’ de mis amigas delgadas. Me puse depresiva y desarrollé trastornos alimentarios por mis inseguridades (…) Tengo 18 años ahora, he perdido peso de manera saludable y tengo el apoyo de mis amigos y familia. Finalmente aprendí que mis líneas no desvaloran mi apariencia y que mi apariencia no me desvalora a mí”.

Love Your Lines | Instagram
Love Your Lines | Instagram

“Siempre he luchado con mi imagen corporal. Tras desarrollar grandes senos a una corta edad, siempre me he sentido incómoda mostrando mi cuerpo. Ahora tengo 25 años y soy la madre de un bello niño de 4 años llamado Lennon Elijah. Hoy, fue la primera vez en mi vida que me miré en el espejo y pensé ‘amo mi cuerpo’. Con las estrías, cicatrices y todo”, relata otra mujer.